La Federación Española de Fútbol está a punto de cometer un atropello con Canarias con respecto al fútbol femenino.

La institución futbolística tiene en marcha un proyecto para el fútbol femenino del estado español y deja de lado a los equipos canarios que militan en el Grupo Canario, que ahora se denomina Primera y que, a partir del próximo ejercicio, pasará a llamarse Tercera.

Las bases que regirán en ese proyecto es que el próximo año la Superliga se denominará Primera División. Se constituirán cuatro grupos de Segunda y varios de Tercera. Hasta ahí, y en su intento de promocionar el fútbol femenino, todo parece perfecto, siempre que no se discrimime a ninguna comunidad, algo que sucede con la canaria.

En su circular, la RFEF explica que el campeón isleño jugará por subir a Primera, pero en ningún caso habrá un conjunto canario en Segunda.

Es decir, si el campeón canario no sube a Primera, vuelve a Tercera, y si alguna vez asciende a Primera, cuando baje descenderá a Tercera. La Federación Canaria, que tiene la circular firmada por el secretario de la Española, ya pidió que se reconsiderara esta decisión y que no se marginaran a los clubes canarios.

Hay que esperar acontecimientos, pero sería bueno que se produjera algún movimiento y, también, por otra parte, que los clubes canarios hicieran cuentas para sopesar si es factible estar en Segunda.