real madrid 4

villarreal 2

Real MadridIker Casillas; Sergio Ramos, Albiol (Kaká, m. 70), Carvalho, Marcelo; Lass (Khedira, m. 46), Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Gago, m. 80).

VillarrealDiego López; Ángel (Mario, m. 62), Catalá, Gonzalo Rodríguez, Joan Capdevila; Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani (Oriol, m. 73); Rossi y Marco Ruben (Musacchio, m. 65).

ÁrbitroFernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Benzema, Xabi Alonso, Di María por el Real Madrid, y a Ángel, Cazorla y Bruno por el Villarreal. Expulsó a Juan Carlos Garrido (m. 79).

Goles0-1, min. 7: Cani.

1-1, min. 9: Cristiano Ronaldo.

1-2, min. 18: Marco Ruben.

2-2, min. 45: Cristiano Ronaldo.

3-2, min. 79: Cristiano Ronaldo.

4-2, min. 82: Kaká.

IncidenciasEstadio Santiago Bernabéu. Unos 77.000 espectadores.

Cristiano Ronaldo, con tres goles y una asistencia a Kaká, rescató al Real Madrid en un duelo de fútbol que engrandece la Liga (4-2), tras una exhibición del Villarreal en el primer acto y una reacción, basada en los movimientos tácticos de José Mourinho, del conjunto madridista en el segundo para seguir en pie en la lucha por el título.

No defraudó a nadie un duelo esperado entre Real Madrid y Villarreal. En una Liga bipolar en la que los equipos salen temerosos ante los grandes, el "submarino amarillo" es un ejemplo para todos. Dio un recital que obligó a tirar de orgullo a los blancos. Ese espíritu de lucha que tantas batallas ha salvado. Lanzó desde el inicio un mensaje el Villarreal, de puro fútbol, que el Real Madrid no dudó en aceptar. De hecho, los visitantes se adelantaron por mediación de Cani (m. 7), aunque dos minutos más tarde fue Cristiano el que empató. Lejos de amilanarse, el Villarreal volvió a marcar en el minuto 18, merced al tanto de Marco Ruben. Antes del descanso, Cristiano puso el 2-2.

En la segunda parte, el Real Madrid fue el dueño del partido. Con más empuje e intensidad que un Villarreal muy cansado, fue de nuevo el luso el que marcó para poner el 3-2 en el minuto 79. El gol de Kaká, en el minuto 82, sentenció el duelo.