El defensa argentino del Málaga Martín Demichelis ha recordado hoy que no viene "para hacer goles", tras el que consiguió en el encuentro de la pasada jornada contra el Athletic de Bilbao, sino para "dar seguridad defensiva al equipo".

Demichelis, que jugó su segundo partido con el Málaga pero fue su debut en la Liga, ha afirmado en conferencia de prensa que se siente "muy cómodo" desde que llegó, porque toda la gente le ha recibido "de excelente manera" y la adaptación "fue muy fácil".

El jugador, que dirige al equipo y habla mucho con sus compañeros sobre el césped, ha manifestado: "Es parte de mi personalidad", por lo que se ha mostrado "seguro" de que lo van a ver los noventa minutos hablando.

Respecto al partido ante el Barcelona, ha reconocido que "estadísticamente no hay muchas posibilidades de sumar", si bien ha recordado que si salen derrotados en la última jornada de la primera vuelta no estarían en zona de descenso.

Por otro lado, el defensa del Málaga Jesús Gámez ha sido baja en el entrenamiento de hoy debido a un proceso vírico que le mantiene en su domicilio, aunque el médico del club malagueño, Juan Carlos Pérez Frías, espera que esté disponible para el enfrentamiento del domingo ante el Barcelona.

Además, el delantero portugués Edinho y el defensa Iván González, que fueron descartados por el técnico chileno Manuel Pellegrini, pero que continúan en la plantilla hasta que encuentren acomodo en otro club o lleguen a un acuerdo con el Málaga, se han reincorporaron al grupo.

El centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda y el defensa argentino Javier Hernán Malagueño, se ejercitaron junto al readaptador físico Enrique Ruiz, y el que faltó al entrenamiento fue el guardameta Rubén Martínez, por lesión de larga duración.