fígaro pel. 3

oxidoc palma 1

Fígaro PeluquerosSara Hernández, Sherri Williams, Regla Bell, Patricia Suárez, Kristen Dozier, Bridget Fonke -inicial-, Gema Capel (líbero), Bea Vázquez, Ainoha Hernández , Alicia Fernández y Verónica Álvarez.

Oxidoc PalmaCristina Paredes, Martina Frankova, Iva Pejkovic, Silvia López, Cati Pol, Vicky Brown -inicial-, Marina Alomar (líbero) y Marga Amengual.

ÁrbitrosJosé Antonio Santana y Alexi Fuentes.

Parciales20-25, 25-14, 25-16 y 25-22, en 22, 20, 20 y 23 minutos, respectivamente.

IncidenciasSantiago Martín.

El Fígaro Peluqueros Tenerife comenzó el año con una victoria merecida ante un Oxidoc Palma mermado por las bajas. A pesar de que tuvo que sobreponerse a un inicio frío que le costó el primer set, las blanquiazules se llevaron los dos sets siguientes con comodidad y supieron superar en el último su relajación para anotarse los tres puntos.

A las de Juan Antonio Armas les costó meterse en el encuentro, y nada más comenzar recibieron un parcial de 0-5. Poco a poco fueron entrando en el juego y redujeron la ventaja visitante a sólo dos puntos en el primer tiempo muerto técnico (6-8). El Fígaro mantuvo su intención de alcanzar a su rival hasta el 11-12, pero un nuevo parcial de seis puntos las situó en el peor escenario posible para afrontar el tramo final del set (11-18). Las blanquiazules, lideradas, una vez más, por Bell, que anotó 22 puntos, sacaron su garra y lograron acortar distancias (18-21), pero un último esfuerzo de las mallorquinas les dio el set (20-25).

En el segundo las blanquiazules salieron más entonadas, y abrieron brecha pronto en el marcador. La notable mejoría en recepción y defensa de las blanquiazules les permitió mantener la renta.

La siguiente manga comenzó más igualada (5-5), pero tres puntos consecutivos colocan al Fígaro de nuevo con ventaja, que aumentan progresivamente (16-11).

El Oxidoc Palma, mermado por la baja de Miriam Carrillo y por el proceso febril de Frankova, tenía pocas opciones de ataque, y cedió de nuevo de forma clara ante el empuje blanquiazul (25-15).

El Fígaro, muy seguro en la red, continuó su juego arrollador en el cuarto set (8-2) y llegó a contar con una ventaja de siete puntos (11-5). Las mallorquinas se aprovecharon entonces la tímida relajación local (18-15), pero las de Juan Antonio Armas no permitieron que se acercaran más en el marcador.