El Santiago Martín será hoy (11:45 horas) escenario del encuentro Tenerife CB-Ferretería San Isidro, el derby insular de la Liga EBA.

El choque tiene, a priori, un claro color local, pues la diferencia de potencial es notable, como se refleja en la clasificación general del Grupo B.

La escuadra de Jou Costa no sólo está obligada a ganar sino que su juego debe marcar diferencias sobre el parquet. Eso sí, se espera que los discípulos de David Hernández, de manera especial sus jugadores más experimentados -Edu Díaz, Airam Marrero, Valentine, Manu...- pongan garra y al menos ofrezcan una buena imagen.

El Tenerife viene de perder sus dos últimos encuentros y afronta esta cita con la obligación de ganar. En sus filas debutará Nick Moore, si así lo considera su entrenador.

Memorial Domínguez

En los prolegómenos del choque tendrá lugar el homenaje póstumo a Domingo Domínguez, quien fuera presidente de ambos clubes.

El CB San Isidro, por mediación de un directivo y de su capitán -Sixto Trujillo comunicó anoche a EL DÍA que no asistirá al partido, por culpa de su corazón- se unirá al reconocimiento haciendo entrega de un ramo de flores a la viuda. Lo mismo sucederá con el Tenerife CB y la Peña La6.