El Isla de Tenerife Socas Canarias juega hoy en casa y ello le convierte en favorito a sumar la victoria. Está claro que los dos puntos no le caerán del cielo simplemente por actuar ante el calor de su afición, pero el conjunto de Alejandro Martínez quiere volver lo antes posible a la senda de los éxitos y nada mejor que hacerlo esta misma tarde (19:00 horas).

Si nos atenemos a lo presenciado en las sesiones preparatorias la décima caerá hoy en la talega (expresión canaria). Máxima intensidad, buen trabajo defensivo, excelentes porcentajes en el tiro exterior... Sí, el guión está bien escrito y sólo falta que los actores, los que vestirán de aurinegros, desarrollen el juego que les haga aspirar a recibir el reconocimiento de la academia canarista.

Viene uno de los dos equipos revelación de la temporada -el otro es el Navarra de González Jareño-,

actual tercer clasificado junto al Ford Burgos y al Cáceres 2016, y sin duda uno de los conjuntos que más y mejor ha explotado sus recursos en lo que va de campaña.

Marcos Perera, del área de prensa del representativo, elaboró una comparación: "Los números del equipo que dirige Javier de Grado (12 victorias y sólo 5 derrotas) están a la par de los que acumuló el club rojillo de la mano de Gustavo Aranzana, allá por la temporada 2006/07, coincidiendo con la campaña de su último ascenso a la Liga ACB".

El rival del Isla de Tenerife Socas Canarias, de los presupuestos más cortos de la Adecco-Oro, sabe incluso superar una ausencia tan sensible como la del argentino Franco Rocchia, clave en el triunfo de la primera vuelta ante el Socas Canarias, con 20 puntos y 28 de valoración (78-67) y cuyos problemas en un hombro le han obligado a pasar por el quirófano.

Entre los poderes de un León que viene dispuesto a "morder" figuran Juanjo Bernabé, uno de los bases históricos de la Liga; el oficio y experiencia del ex jugador del Tenerife Rural Julio González, la aportación del "matador" Jorge García, sin olvidarnos de la explosividad y capacidad para anotar del dominicano Manny Quezada y el poderío interior de uno de los "cincos" más en forma del torneo, Kahiem Seawright.

Con ellos, la presencia en el interior del espigado Albert Fontet, que ya hizo mucho daño en el partido que inauguró la Liga, allá en León. No nos olvidamos de los atrevidos Javi Mújica y Jorge Calvo.

Javier de Grado, su entrenador, opinó esto del partido de esta tarde en La Laguna: "Empieza la segunda vuelta, tenemos un partido complicado. Isla de Tenerife Canarias sólo ha perdido dos en casa, con Huesca y Murcia. Es una cancha complicada contra un gran rival. El equipo que vimos en León es muy distinto al que nos vamos a enfrentar, no por nombres y sí por juego. Creo que los jugadores extra comunitarios eran nuevos en la Liga y conocen mucho más cómo funciona la competición. Creo que es un equipo que va al alza, de ahí esa racha de cinco triunfos consecutivos", indicó el técnico.

Se espera que la afición ayude a que la décima victoria suba al casillero del Isla de Tenerife Socas Canarias y que se vuelva a vivir un gran ambiente cestista.