icodense 0

UD NORTE 1

IcodenseAdrián; Abel (David Luis, m. 83), Josué, Yeray (Dani, m. 78), Míchel I, Guti (Hito, m. 78), Sixto (Germán, m. 57), Alberto (Davisión, m. 57), Míchel II, Samuel y Suso.

UD NorteJuan David; Jacob, Cabrera (Vargas, m. 76), Ayoze, Héctor, Rayco, Pepe (Emilio, m. 93), Idafe, Nahím (Dani Montes, m. 2), Fifi (Pilili, m. 83) y Enmanuel (Iván, m. 57).

ÁrbitroDavid Vargas Cargador, auxiliado por De la Rosa Ramón y Fariña Hernández. Enseñó roja directa al local Samuel (m. 70). Amonestó por parte del Icodense a Josué, Germán, Alberto, Míchel II y Suso, mientras que por la UD Norte a Cabrera, Ayoze, Idafe, Fifi y Enmanuel.

Goles0-1, m. 87: Rayco, tras rematar de cabeza un córner que ejecutó Idafe.

IncidenciasUnos 150 espectadores en el estadio El Molino.

El Icodense perdió a poco del final su segundo partido como local y, de nuevo, fue un rival palmero el que se llevó los tres puntos de El Molino. Si hace unos meses fue el San Andrés y Sauces, ayer los sacó la UD Norte tras un partido de poca calidad técnica y con muchas imprecisiones, sobre todo en la primera mitad. En la segunda, tal vez el conjunto palmero fue superior e hizo más méritos para el triunfo.

La primera parte resultó muy insulsa. Los dos equipos querían llegar a la portería contraria haciendo un juego directo. Las pocas ocasiones de gol fueron casi siempre a balón parado. Tal vez la mejor la tuvo el Icodense a los tres minutos, pero Alberto se entretuvo en boca de gol y no acabó la jugada.

En el 37 el cuadro local logró mandar el balón al fondo de la red, en un remate de Sixto tras recibir el balón del travesaño, pero incomprensiblemente el árbitro lo anuló a instancias de uno de sus asistentes, Míriam Fariña.

Tras el descanso, nada más reanudarse el encuentro, hubo un posible penalty en el área local que no fue considerado como tal por el colegiado.

En este tiempo el Norte salió dispuesto a sacar algo positivo de esta visita a Icod. Sus jugadores fueron más incesivos y presionaron más en la zona central que su rival.

Pudo adelantarse el equipo de Barlovento en el minuto 75 en un penalty señalado por un derribo de Míchel a David Montes, pero el portero Adrián adivinó la intención de Fifi y envió el balón a córner.

La expulsión del local Samuel en el último tramo del partido marcó el desenlace final. Siendo mejor y jugando con superioridad numérica, la UD Norte conseguiría, por medio de Rayco, un gol en el minuto 87 que le supuso la conquista de tres nuevos puntos.