La plantilla del Pontevedra desconvocó la huelga que había iniciado el viernes por la noche tras aceptar las condiciones de pago que le presentó el nuevo consejo de administración del club gallego, presidido desde el viernes por el empresario Mauricio Rodríguez Boullosa.

El club se comprometió a pagar ayer dos de las cuatro mensualidades que se le adeuda a los jugadores, mientras que las otros dos tendrán que ser abonadas antes del 31 de enero.

De este modo, los futbolistas granates, que ayer no entrenaron porque a primera hora aún no habían alcanzado un acuerdo con la directiva, jugarán hoy contra el Vecindario el encuentro correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta del Grupo I de la Segunda División B.

Tras la reunión, el presidente de la Diputación de Pontevedra y directivo del club granate, Rafael Louzán, aseguró que a partir de febrero ambas partes tendrán que volver a reunirse para negociar la posibilidad de reducir la ficha de algunos futbolistas de la primera plantilla que dirige Fernando Castro Santos. "Los futbolistas van a tener que adaptarse a la situación económica del club. El esfuerzo tenemos que hacerlo todas las partes", dijo.