deportivo 0

barcelona 4

DeportivoAranzubia; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Antonio Tomás, Rubén Pérez, Juan Domínguez (Pablo Álvarez, m. 77), Saúl (Valerón, m. 55), Desmarets (Rindaroy, m. 70) y Adrián.

BarcelonaValdés; Adriano, Piqué, Puyol, Abidal, Mascherano, Keita, Iniesta (Thiago Alcántara, m. 81), Pedro (Afellay, m. 81), Villa (Bojan, m. 69) y Messi.

ÁrbitroDelgado Ferreiro (Vasco). Amarilla a Rubén Pérez.

Goles0-1, m. 26: Villa.

0-2, m. 52: Messi.

0-3, m. 79: Iniesta.

0-4, m. 81: Pedro.

IncidenciasUnos 34.000 espectadores en Riazor. Luis Suárez, ex jugador de ambos equipos y ex seleccionador nacional, hizo el saque de honor.

El Barcelona superó sin problemas la última prueba de la primera vuelta fuera de casa y goleó al Deportivo (0-4) en Riazor con una trabajada primera mitad, en la que se adelantó con un tanto de David Villa, y una plácida segunda parte en la que exhibió una vez más su superioridad y clase.

Le frenó el Deportivo hasta el ecuador del primer período con todo el equipo en campo propio, agazapado en torno al área de Dani Aranzubia, concentrado para destruir las combinaciones que intentaban los barceloneses, pero su oposición terminó cuando Villa anotó su gol 150 en Primera.

Guardiola dejó en el banquillo a Xavi, Busquets y Alves, pero el equipo apenas se resintió.