Bellvís es una de las dos novedades de la lista de dieciocho jugadores citados por Mandía. Sin Beranger entre los elegidos, es el único lateral zurdo de la convocatoria, pero eso no significa que vaya a jugar seguro.

¿Le sorprende que Beranger no esté en la convocatoria?

Las cosas no están saliendo como queremos y el míster cree que hay que hacer cambios. Ha decidido que entre yo en la lista y estoy bastante contento. Y si tengo la suerte de jugar, mejor.

Siendo lateral, se supone que le toca jugar, pero le ha sa-lido la competencia de Pablo.

Es cierto. El técnico ha probado con él en la banda esta semana, pero es una competencia sana.

Sólo ha jugado tres partidos, dos de ellos como titular. ¿Se ha planteado irse a otro club en el mercado de invierno?

No pienso en eso porque creo que todo puede dar muchas vueltas. La situación está como para hacer cambios y en cualquier momento me puede tocar entrar a mí en el equipo. Por eso confío en que puedo participar.

El técnico ha incidido en la necesidad de que el Tenerife sea defensivamente fuerte.

Hemos estado trabajando en eso y somos conscientes de que tenemos que apretar y robar balones para que los delanteros y los interiores estén cómodos.

¿Cree que se percibirá el resultado de ese trabajo en el partido ante el Albacete?

Se va a notar seguro. Saldremos con la mentalidad de ser intensos y fuertes y de estar metidos en el juego para que el rival note que vamos a por el partido.

¿Espera a un adversario conservador o ambicioso?

Creo que el Albacete jugará muy metido en el partido y nos pondrá las cosas difíciles, pero, por los vídeos que he visto, creo que le podemos hacer daño.

Ya ha competido antes por no bajar de categoría. ¿Cómo lo está viviendo este curso?

He estado en otros equipos que han ocupado puestos bajos de la clasificación y estas situaciones hay que vivirlas al día, sabiendo que si se gana un partido, todo puede cambiar.

¿Qué le dice a la afición?

Es normal que nos pite si no nos salen las cosas, pero seguro que va a estar con nosotros y nos ayudará a lograr el triunfo.