El Albacete Balompié, sin grandes alardes, deja prácticamente desahuciado a un indolente Club Deportivo Tenerife tras derrotarle por un solitario gol de Tato al filo del descanso.

La agónica situación blanquiazul en la tabla le exigía una más que decidida salida al terreno de juego, así Marc Bertrán, a los doce minutos, probó fortuna con una lejano disparo, pero Keylor Navas, con ciertos apuros, envió el balón a córner, recurso idéntico al utilizado en el marco local por Aragoneses instantes después, tras un cabezazo de Tato.

Este serio disgusto apenas inquietó al conjunto local, puesto que en el minuto dieciocho contó nuevamente con una doble oportunidad, primero con un lanzamiento de Julio Álvarez, y después con otro de Nino, tras el oportuno rechace de Keylor.

Los manchegos tampoco se acobardaron, todo lo contrario, en el minuto veintiséis no sólo propiciaron la expulsión del zaguero local Ezequiel Luna, tras agarrar a Tato, sino que Toni, desde el borde del área, envió a la cruceta local la correspondiente falta.

Este intimidador lanzamiento fue ya una evidente indicación de los propósitos albaceteños, puesto que Tato, al filo del descanso, le gana la espalda a los dos centrales y aprovecha un servicio de Summy para marcar a puerta vacía, tras sortear la desesperada salida de Aragoneses.

Si ya la inferioridad numérica mermaba considerablemente el potencial de los locales, un gol en contra suponía, además, una sepulcral lápida para afrontar la segunda parte, pero no por eso los insulares renunciaron a igualar el choque, y Kome nada más reanudarse casi que lo consigue de cabeza, pero Keylor lo evitó.

Cuando el encuentro encaraba ya su recta final, Asen pudo apuntillar al cuadro canario, pero su disparo se estrelló en el larguero, sin que mediara más tiempo para que los locales intentasen enmendar su cada vez más comprometida y, sobre todo, agonizante, situación.

Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Melli, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Mikel Alonso, Ricardo (Kome, min. 46); Omar, Natalio (Iriome, min. 56), Julio Álvarez (Juanlu Hens, min. 46); y Nino.

1. Albacete Balompié: Keylor Navas; Zubiaurre, Fragoso, De la Cuesta, Kike; Summy, Diego Camacho; De Lerma, Toni, Songo''o (Asen, min. 56); y Tato (Adriá, min. 46).

Gol: 0-1. Min. 44: Tato, a puerta vacía tras burlar la salida de Sergio.

Arbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó al local Ezequiel Luna (min. 24) por agarrar a Tato, además, amonestó a los locales Pablo Sicilia, Sergio Aragoneses y Mikel Alonso, y a los visitantes De la Cuesta, Adriá y Verza.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 15.609 espectadores, correspondiente a la decimonovena jornada de Liga, de Segunda división./ EFE