Sergio Aragoneses entrará el domingo en el club de los futbolistas que han disputado 150 partidos de Liga con el Tenerife. Y, curiosamente, lo hará enfrentándose al mismo equipo ante el que debutó con la camiseta del cuadro isleño el 2 de septiembre de 2000.

A pesar del buen partido del equipo blanquiazul, éste sucumbió por un gol a cero. "Son casualidades de la vida", decía ayer de la coincidencia en una entrevista que publicó la página web del club. "A cualquier futbolista, jugar un número importante de partidos en un club es algo que le llena de satisfacción. Haber vestido la camiseta del Tenerife durante estos años y en tantos partidos es algo muy importante, y espero seguir haciéndolo", añadió.

Sergio cumplirá en febrero 34 años, pero asegura que le queda cuerda para rato. "Me encuentro bien tanto física como anímicamente. Sigo teniendo la misma ilusión de cuando empecé y eso no me lo va a quitar nadie", indicó. Así, también admitió que en estos momentos no se ve en otro club.

En dos etapas.- El Tenerife es el equipo que más le ha marcado. "Me dio la oportunidad de jugar en Primera y en Segunda. Es un orgullo pertenecer a esta entidad", dice. El gallego cumple su segunda etapa en el club -se incorporó al principio de la 08/09- y reconoce que es ahora cuando más siente el apoyo de la afición. "Eso cada uno se lo va labrando poco a poco. En mi caso, he tenido dos etapas completamente distintas", puntualizó. Ha pasado poco más de una década desde que se incorporó al Tenerife -la primera etapa transcurrió entre la 00/01 y la 02/03- y aún hoy recuerda que la que más le atraía, sobre todo deportivamente, era la del Tenerife. "Aposté por venir y creo que acerté", dijo.

La espinita.- En ese balance que Sergio hace de su carrera, el meta reconoce que no ha logrado cumplir con una de sus aspiraciones, que era jugar en uno de los equipos de su tierra. "Son circunstancias que se dan. Se suele decir en el mundo del fútbol que uno nunca es profeta en su tierra. Es cierto que yo tenía la ilusión, pero las cosas salieron de distinta manera. Le estoy muy agradecido a todos los clubes en los que he militado", comentó.

Su referente.- Como todos los futbolistas, Aragoneses también tiene sus ídolos. "Siempre me fijé en Luis Miguel Arconada", dice Sergio. "Era un referente para la generación de mi edad, en el fútbol español. Fue de los porteros que marcó una época", añadió, "y sin duda era un espejo en el que mirarse". Eso sí, él no se ve "lanzando una falta o un penalty" como hacía aquel. "Esas cosas las dejo para la gente que sabe, yo con intentar parar tengo bastante", comenta entre sonrisas.