El terrero de Santa Úrsula será el escenario hoy, a partir de las 19:30 horas, de la luchada que disputarán Tijarafe Lavandería Mara y Promogade Chijafe, correspondiente a la décima jornada (primera de la segunda vuelta) de la Liga Insular CajaCanarias de Primera Categoría.

Los santaursuleros, terceros en la clasificación, intentarán hacerse fuertes en su casa y conseguir un triunfo que les permita recortar distancias con el Promogade Chijafe, actual líder de la clasificación.

De esta forma, el bloque que manda Félix Díaz y encabeza el puntal B Miguel Pérez, sin duda, uno de los más completos de la categoría, deben dar un golpe sobre la mesa y recuperar el crédito, tras la última derrota sufrida en su feudo ante el Victoria.

Por su parte, los sureños quieren confirmarse como uno de los firmes candidatos al título. Con el puntal A Romén Luis como jefe de filas, el apoyo del destacado A Cristo León y del destacado B Nauzet Tacoronte será fundamental para conseguir un buen resultado en el terrero norteño. La clave estará en que ambos luchadores contribuyan a subir la lucha y dejar el menor trabajo posible a Luis.

En la otra luchada de la jornada, el Cepsa Campitos y el Llano del Moro se miden en el terrero Pancho Suárez del barrio capitalino, a partir de las 19:30 horas.

En un enfrentamiento algo desnivelado ante la ausencia por lesión del puntal B local José Alonso, los de El Rosario tienen la obligación de conseguir los tres puntos si quieren escalar posiciones en la tabla.

La presencia del puntal B Aday Barbuzano, así como la del destacado A Iván Melián, debería de ser suficiente para llevarse los tres puntos.