eczacibasi 3

jamper aguere 0

EczacibasiNeslihan Darnel, Mirka Francia, Antonella Del Core, Heather Bown, Yevgeniya Dushkyevich, Elif Agca -inicial-, Gulden Kayalar (líbero), Asuman Karakoyun, Esra Gumus y Gozde Yýlmaz.

Jamper AguereOksana Zaporozhets, Yasmina Hernández, Lucía Paraja, Renata Benedito, Nataliia Kvas, Cristina Alves -inicial-, Beatriz Fagundo (líbero), Cathaysa Trujillo y María Larrakoetxea.

ÁrbitrosPasquali (ITA) y Vilimanovic (SRB).

Parciales25-19 (23 min.), 25-11 (20 min.) y 25-12 (18 min.).

IncidenciasEncuentro disputado en el Burhan Felek Voleybol Salonu de Estambul, ante unos 1.000 espectadores.

El Jamper Aguere no pudo lograr su primera victoria en la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones ante el potente y virtual favorito Eczacibasi Estambul, y agota casi todas sus posibilidades a falta de una jornada de clasificarse como tercero para seguir en Europa, concretamente, en la Copa CEV.

El equipo aurinegro, entrenado ayer por Rubén Martínez, comenzó el encuentro jugando de tú a tú al campeón turco lo que permitió que el marcador se mantuviera igualado hasta el primer tiempo técnico (8-6), pero el conjunto otomano basó su ataque por las alas, donde Darnel y Del Core se mostraban prácticamente imparables para las tinerfeñas, y así dominaron sin problemas el set (25-19).

El segundo set arrancó con un Aguere descentrado sobre la cancha, con muchos errores en recepción que no permitían construir los ataques con comodidad, por lo que las turcas cogieron una ventaja de 4 a 0 en el marcador, pero tras el tiempo muerto solicitado por el técnico aurinegro, las laguneras volvieron a jugar como en el primer set, logrando equilibrar el tanteador.

Sin embargo, fue un espejismo, ya que el Eczacibasi no estaba dispuesto a alargar el parcial y se fue al segundo tiempo técnico con un 16 a 7 a su favor, que ya no pudo superar el cuadro lagunero, ya que los remates de Yasmina Hernández y Kvasnytsia se estrellaron en el bloqueo turco y las dificultades en recepción no permitieron a Zaporozhets colocar balones rápidos a sus centrales. Así, la manga terminó con un claro 25-11.

El tercer parcial continuó como el segundo, con un Jamper Aguere luchando cada balón y un Eczacibasi atacando con mucha contundencia. La superioridad del combinado turco fue imparable y, a pesar de que las aurinegras lograron nivelar al juego a nueve gracias a los puntos de Renata y Paraja, las turcas reaccionaron y se anotaron el set por 25-12.