En el Tenerife hay cinco jugadores que cumplen contrato el 30 de junio -sin contar con David Prieto que acaba su cesión y deberá volver al Sevilla- y que están en disposición de empezar a negociar con el club que deseen desde el pasado 2 de enero. Se trata de Luis García, Kome, Iriome, Mikel Alonso y Marc Bertrán. Éste último es el único que ha comenzado a negociar su renovación con el club. Un proceso que, con la marcha de Santiago Llorente y la llegada de Juanjo Lorenzo, ha quedado paralizado. Del resto nada se sabe, aunque también es cierto que son ellos mismos los que no quieren dar pie a especulaciones. Al fin y al cabo, apenas está comenzando enero y, si bien ellos tienen muchos meses para arreglar su futuro, el Tenerife no puede regalar ni un día.

Marc, responsabilizado.- Ayer, el capitán, quiso dejar claro que su vínculo con el Tenerife se mantiene fuerte: "Estoy muy comprometido", dijo. "Tengo muchas ganas de sacar esto adelante, con el grupo", añadió. No en vano es, junto a Pablo Sicilia y los canteranos Ricardo e Iriome, el más veterano del plantel. De esta manera, garantizaba que no se le pasa por la cabeza abandonar el club antes de que finalice su contrato.

Alonso.- Mikel es otro de los que cumplen contrato el 30 de junio. El tolosarra, que lleva dos años en el Tenerife, siente como el que más la obligación de conseguir la permanencia. Por eso no considera que sea momento de hablar de su futuro: "Estoy centrado en el presente del club, en el momento que está viviendo el equipo", apuntó.

Una visita llamativa.- Ver a Felipe Martínez, agente de Kome y Luis García, en el hotel de concentración del Tenerife en Valladolid causó el pasado fin de semana más expectación de lo normal. Sin embargo, no hay indicios que apunten a que el futuro de ambos en el club fuera el motivo de tal visita. Juanjo Lorenzo está ahora centrado en la búsqueda de refuerzos. La confección de la próxima plantilla será su siguiente objetivo. Aunque antes la permanencia deberá estar garantizada.