La plantilla del representativo reanudó en la tarde de ayer los entrenamientos. El técnico dispuso de todos sus hombres, además del joven Imo González. Normalidad absoluta en los 90 minutos de trabajo. Para hoy está señalada doble sesión de trabajo, pensando ya en la visita el domingo del León.

Finalizó la primera vuelta en la Adecco-Oro. Tras diecisiete jornadas, el Isla de Tenerife Socas Canarias ocupa la séptima posición, con el balance positivo de nueve triunfos y ocho derrotas.

Si se compara con la pasada temporada, la 09/10, la diferencia apenas es de dos triunfos, toda vez que la escuadra dirigida por Alejandro Martínez, con Jakim Dionaldson, Levi-Rost, Guillén... en sus filas concluyeron las diecisiete actuaciones de dicha primera parte del calendario con once victorias y seis partidos perdidos, ocupando la cuarta plaza.

Y si se tienen en cuenta las demás temporadas en las que el Socas Canarias ha militado en la Adecco-Oro las diferencias son similares. Así, en el año del debut en la categoría de plata del basket español (07/08) el equipo cerró la primera vuelta con 10 éxitos y 7 derrotas, situado en la octava posición.

En cuanto a la 08/09, fueron siete los encuentros que saldó positivamente, mientras que acabó las 17 primeras jornadas con 10 derrotas, siendo decimocuarto en la clasificación general.

Dos derrotas en casa.- Ocho encuentros jugados en el Santiago Martín, con seis victorias y dos derrotas, éstas ante el Lobe Huesca (91-112), en lo que se calificó como un "accidente deportivo", y el pasado martes, con el Murcia Basket como rival (70-87). Se puede decir que, salvo la debacle ante el equipo oscense, normalidad en las citas restantes, siendo necesario reconocer el tremendo potencial del equipo que entrena Luis Guil.

Salieron derrotados del pabellón tinerfeño: Tarragona (82-78), Lleida (90-70), Girona (93-89), Iruña Navarra (75-69), Melilla (86-64), Breogán (81-70) y Palencia (84-66).

Fuera, dos victorias.- Han sido nueve los desplazamientos que ha realizado el Isla de Tenerife Socas Canarias. El balance es negativo, toda vez que cayó derrotado en siete canchas y sólo salió victorioso en las dos últimas, con el Ourense (70-75) y Axarquía (76-79; prórroga) como rivales.

Comenzó la 10/11 perdiendo ante el León Baloncesto -rival el próximo domingo (19:00 horas)- por 11 tantos (78-67). En la tercera jornada recibió un serio correctivo en el Multiusus de Santa Cruz de La Palma (91-73). Quince días después, en su vista al Ford Burgos, nueva derrota (85-69).

De lo sucedido en la séptima cita del calendario es mejor correr un tupido velo (94-52). En la novena jornada, otro encuentro perdido más allá de las aguas canarias, cediendo ante el Cáceres de Gustavo Aranzana por 8 tantos (96-88).

En la undécima, inesperada derrota ante uno de los recién ascendidos, el Fundación Adepal Alcázar (86-81). Tras los dos encuentros de local, saldados con triunfos sobre Melilla y Breogán, las dos victorias foráneas que figuran en el casillero aurinegro, ya comentadas en este análisis.

El resumen tiene que ser positivo, sobre todo si el lector tiene en cuenta la atípica pretemporada, con múltiples lesiones, las más significativas las protagonizadas por Rod Flemings y Jaime Heras. Un déficit que hizo que el equipo iniciara la 10/11 sin haber logrado afrontar un solo entrenamiento con todos sus jugadores presentes.

Luego, la falta de adaptación de jugadores jóvenes, casos de "Mac" Koshwall y Mike Gansey; la recaída e intervención quirúrgica de Jaime Heras -todavía le restan 6 semanas para reaparecer-, la importante baja por lesión del MVP Richy Guillén, luego la marcha a USA de Rod, por la crítica situación de su padre...

Si se pone todo en una balanza acabar la primera vuelta en la séptima posición, con nueve triunfos, es para sentirse satisfechos y mirar con más optimismo a la segunda, que arrancará en casa, con el difícil León como visitante.