El técnico del Club Deportivo Tenerife, Juan Carlos Mandiá, solicitó hoy "unión y solidez" tanto a la plantilla como a los aficionados, cuya ayuda la considera clave, para el importante encuentro del próximo domingo en el Rodríguez López frente a un rival directo como el Albacete Balompié.

Mandía, en su comparecencia semanal ante los medios informativos, tiene claro que la situación del equipo es de peligro y espera cambiarla, porque sabe las características que debe tener el equipo para ser más competitivo y recibir menos goles.

"Las estadísticas dicen que casi siempre hemos marcado goles, pero también que los recibimos, un objetivo que tenemos que cambiar para salir de la situación, y eso lo tenemos claro", aseguró.

El preparador lucense afirmó también que el vestuario es consciente de la situación.

"Ellos tratan de hacer las cosas lo mejor posible y luego yo marco la dirección. Debemos convertirnos en un conjunto mucho más incómodo para los contrarios porque si bajamos el porcentaje de goles recibidos tendremos nuestras opciones", aseveró.

Cuestionado sobre su posible cese en el caso de fallar ante el Albacete o la semana siguiente en Ponferrada, el técnico tinerfeñista tiene claro que "hablar de estas situaciones individuales crea distracciones".

"Estamos en un momento difícil y hay que ser herméticos, sólo pienso en como entrenar para salir de una situación muy fastidiada, y para ello el Tenerife necesita el apoyo de todo el mundo. Me gustaría que la afición nos ayude a salir de abajo, aunque poco le podemos pedir porque nos está dando mucho", aseguró.

También comentó sobre los posibles refuerzos en el mercado invernal, que ya ha dicho que la plantilla es corta, cuestión en la que coincide tanto con la directiva como con el nuevo secretario técnico, Juan José Lorenzo.

"Me siento participe de todo y defenderé todavía con más fuerza este equipo, y trataré de ayudar en todo lo que pueda", concluyó.

Para mañana está prevista la última sesión de la semana en el escenario del partido, y a su conclusión Mandiá dará a conocer la relación de los jugadores convocados.