VERA 2

corralejo 0

VeraJulio; Vicente, Paulo, Rubén, Álex, Cachi, Ruimán, Johnny (Juanqui, m. 65), Roberto Yanes, Balduino (Atasar, m. 83) y Pedro (Óliver, m. 73).

CorralejoJero; Daylos, Aythami, Graciano (Sergio, m. 60), Richard, Alberto, Héctor (Óliver, m. 75), Isa, Mussa (Álvaro, m. 60), Pablo y Yeray.

ÁrbitroJuan Domingo Delgado. Amarilla a a Ruimán, Juanqui y Vicente, más Alberto y Aythami.

Goles1-0, m. 21: Balduino, tras un saque de esquina.

2-0, m. 41: Cachi, tras un rechace.

IncidenciasUnos 00 espectadores en el Salvador Ledesma. Miguel Santana, técnico visitante, vio el encuentro desde la zona de vestuarios, al encontrarse sancionado.

Victoria clara del Vera para iniciar la segunda vuelta del campeonato. El conjunto de Patricio de Ara se reencontró con el triunfo, primero del año. El Corralejo decepcionó en su visita al Salvador Ledesma. Se esperaba más de un cuadro majorero que aspira a los puestos de promoción.

La primera parte resultó bastante entretenida. Los locales querían sacarse la espina que les quedó clavada el viernes de la semana pasada, cuando se les escapó la victoria en el último momento ante el potente Lanzarote.

El conjunto portuense gozó de las mejores ocasiones. Pasado el cuarto de hora, se reclamó penalty por una caída de Balduino. A renglón seguido, el propio Balduino abrió el marcador, al aprovechar un servicio tras un saque de esquina.

Luego del tanto, el veterano Graciano pudo anotar el empate para el Corralejo, pero su cabezazo salió por arriba del larguero. El Vera siguió dominando el partido, ante una escuadra naranja que no lograba crear peligro ante la meta de Julio.

A poco para el descanso se produjo el 2-0, que a la postre sería definitivo. Un tiro de Balduino, muy inspirado toda la mañana de ayer, fue rechazado por Jero, quedando el balón para Cachi, que lo llevó a la red.

La segunda parte sobró. El Vera no bajó la guardia y se dedicó a conservar el 2-0. Al Corralejo, lejos de ir a por el partido, se le notó sin fuerzas, sobre todo en ataque. El resultado de todo ello fue que el encuentro ya no resultó tan entretenido como en la primera parte. Se notó que el ritmo había bajado bastante.

En estos segundos 45 minutos, no se puede significar ninguna acción clara de gol. Los dos porteros fueron unos meros espectadores. Con este panorama, el marcador no se movió más.