VILLARREAL 4

VALENCIA 2

VillarrealJuan Carlos; Ángel, Gonzalo, Catalá, Capdevila, Bruno Soriano, Borja Valero, Cazorla (Musacchio, m. 81), Cani (Joan Oriol, m. 87), Marco Ruben (Mario, m. 83) y Rossi.

ValenciaGuaita; Bruno, Stankevicius, Dealbert (Vicente, m. 67), Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m. 72), Maduro, Banega (Topal, m. 60), Joaquín, Soldado y Mata.

ÁrbitroRamírez Domínguez (Andaluz). Amarilla a Gonzalo y Borja Valero, más Guaita, Joaquín, Stankevicius y Banega. Expulsó a Joaquín con el partido concluido.

Goles0-1, m. 5: Banega.

0-2, m. 23: Soldado.

1.2, m. 46: Marco Ruben.

2-2, m. 48: Rossi, de penalty.

3-2, m. 63: Ruben.

4-2, m. 90: Rossi.

IncidenciasUnos 20.000 espectadores en El Madrigal. El encuentro de ida concluyó 0-0

Una épica remontada del Villarreal, con tres goles en los primeros 20 minutos del segundo tiempo de un partido que llegó al descanso con ventaja del Valencia (0-2), clasificó al equipo local para los cuartos de final tras un choque intenso y vibrante dominado en cada tiempo por un equipo.

Mientras el Valencia tuvo controlado el encuentro incluso con holgura hasta el descanso, el Villarreal, con un arranque fulgurante en la reanudación, se metió en el partido bien pronto y se hizo con la clasificación ante un rival que se diluyó cuando le vinieron mal dadas.

El Valencia tomó pronto las riendas tanto por su juego como por el gol logrado por Banega, en colaboración con el meta local, a los cinco minutos. El equipo visitante estaba más centrado y sus aproximaciones a la meta rival eran más peligrosas que las locales. A ello contribuyó el 0-2, logrado tras un buen pase de Maduro a Soldado, con el que el Valencia parecía encarrilar la eliminatoria.

Los últimos minutos del primer período fueron de dominio agobiante del equipo local, por lo que la llegada del descanso sentó mejor a los "chés" que al Villarreal.

Lo que ya no sentó tan bien al Valencia fue el inicio de la segundo parte, ya que en tan solo tres minutos el Villarreal marcó dos goles y equilibró el marcador. El primero llegó en una gran jugada de Rossi que resolvió Marco Rubén y el segundo en un penalty muy protestado. El partido cobró una gran emoción y aunque el empate favorecía al Valencia por el valor doble de los goles fuera de casa el conjunto de Mestalla estaba contra las cuerdas y el Villarreal crecido y convencido de que remontaría. Y lo logró con dos goles más.