espanyol 1

at. madrid 1

EspanyolCristian Álvarez; Chica (Javi López, m. 81), Amat, Forlín, Dídac; Duscher, Javi Márquez; Sergio García, Verdú (Luis García, m. 58), Dátolo y Álvaro (Iván Alonso, m. 67)

At. MadridDe Gea; Ujfalusi (Banega, m. 56), Perea, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao (Koke, m. 61), Mario Suárez, Raúl García, Reyes; Diego Costa (Antonio López, m.80) y Agüero.

ÁrbitroPérez Lasa (Vasco). Amonestó a Raúl García, Ujfalusi, Luis García, Amat, Duscher, Dátolo, Forlín e Iván Alonso.

Goles0-1, m. 25: Agüero.

1-1, m. 92: Luis García.

IncidenciasUn total de 25.212 espectadores.

El argentino Sergio Kun Agüero despertó de su letargo en el minuto 25, sentenció la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey y se llevó un billete para el derby contra el Real Madrid pese a la insistencia del Espanyol, sus clarísimas ocasiones y el buen gol de Luis García, de falta, en el tiempo de descuento.

La salida del Espanyol fue fulgurante. La movilidad e intensidad de la delantera del conjunto catalán y el ritmo de circulación del balón le permitió dar varios avisos a De Gea, meta rojiblanco. Pero el susto más claro fue del Atlético. En el minuto 10, Raúl García mandó un tiro fortísimo al larguero desde el vértice derecho del área.

Un cuarto de hora después el balón sí entró. Agüero, que no había aparecido apenas hasta entonces, aprovechó un pase de Raúl García después de una pelota perdida en el centro del campo. Ahora el Espanyol tenía que marcar tres goles, con el 1-0 de la ida en el Vicente Calderón, para pasar a cuartos de final.

El Atlético tuvo dos oportunidades clarísimas para poner el segundo. El festival siguió. Un minuto después llegó la jugada que pudo finiquitar la eliminatoria. Kun seguía insistiendo y finalmente vio puerta, pero el árbitro marcó un fuera de juego inexistente.

El Espanyol empezó fuerte en la reanudación con un tiro envenenado desde la izquierda de Dátolo que acabó en el larguero. Luis García también obligó a De Gea a lucirse con una gran parada en el 62, y tres minutos después envío el balón a la cruceta. El Atlético de Madrid, por su parte, no hizo mucho más que defender su renta.