Desde que el Tenerife pierda el primer partido en el Heliodoro estará obligado a ganar el resto para no depender de sus visitas. El conjunto blanquiazul disputará 39 puntos de local de aquí al final de curso, sólo tres más de los que, según Mandía, necesita para asegurar la permanencia. Así que no le queda otra que mejorar su bagaje como local para lograr su propósito. De hecho, en buena medida son los números que ha dejado de sumar en la Isla los que hacen que esté tan abajo en la tabla clasificatoria -los ocho puntos que ha conseguido lo hacen ser el peor local de Segunda junto con el Nástic, que es colista-. Pues, como visitante, tiene tantos puntos -seis- como, por ejemplo, el Granada -que es séptimo-.

La plantilla del Tenerife es consciente de que debe hacer lo posible por volver a hacer del Heliodoro una plaza inexpugnable para sus rivales. De ahí que ayer Natalio no dudara en hacer un llamamiento a la afición para que los acompañe el domingo: "Todos juntos sí que conseguiremos ganar", garantizó. "El estadio debe ser un fortín en el que no se escapen los puntos de aquí al final de temporada", añadió. Eso sí, anteriormente admitió que entiende como "normal que partidos atrás los aficionados se hayan ido enfadados, porque han sido fieles y animaron hasta el último momento". "No tenemos nada que reprocharles. Todo lo contrario. Es digno de admiración", apuntó.

Eso sí, también aclaró que la condición de local o el apoyo de la grada no harán más fácil el encuentro para el Tenerife. Al contrario, recordó que el Albacete está en racha -lleva cinco partidos sin conocer la derrota- y "es un rival directo". "Los tres puntos son más importantes por el rival que por otra cosa. Si ganamos lo tendremos más cerca y meteríamos más gente en el lío", añadió.