Buen inicio de los combinados canarios que están participando en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil, competición que se inició ayer en Córdoba.

En Cadete femenino, el grupo que dirige Paco Apeles venció con claridad a Aragón (77-50). La jugadora del Uni CajaCanarias Alba Peña, que anotó 27 puntos, lideró al combinado canario que decidió el choque en el segundo cuarto, tras un parcial de 23-7 lo que supuso irse al descanso con un 42-28.

En Infantil femenino, Canarias derrotó a la Comunidad Valenciana por 68-73. Las de Leocadio Pérez no lo tuvieron tan fácil como las cadetes y tuvieron que esperar hasta los últimos instantes para decidir el choque. A los últimos cinco minutos se llegó con un 61-59 para las valencianas, momento en el que las canarias dieron la vuelta al marcador.

La única derrota canaria en la primera jornada se produjo en Infantil masculino. Los de Jorge Olano cedieron frente a Madrid (90-70) en un partido en el que siempre fueron por detrás en el marcador. En el descanso, la diferencia era de diez puntos (41-31), ventaja que ya no pudo rebajar.

En lo que se refiere al Grupo Preferente, victoria del Cadete masculino sobre Murcia, partido que quedó marcado con ese 21-9 del primer tiempo. Los tres cuartos restantes fueron muy igualados. Hoy se volverán a enfrentar estos dos equipos.