La superioridad, el manejo y la presión del Arsenal no fueron suficientes esta noche para que los ''gunners'' lograran la victoria ante el Manchester City, que resistió como pudo las incesantes acometidas de los locales, lideradas por Robin Van Persie.

Cinco disparos a portería del internacional holandés pudieron haber dado una amplia ventaja al equipo de Arsene Wenger, el más goleador de la Premier League esta temporada, con 45 tantos, pero que en esta vigésimo segunda jornada de la competición no consiguió satisfacer sus ganas de red.

El Arsenal arrancó el partido lanzado, con ímpetu, y lo manejó a su antojo durante los diez primeros minutos, así como en el cuarto de hora inicial de la segunda mitad.

Por momentos, el City pudo calmar a los "gunners", que si de algo carecieron fue de efectividad y de buena suerte, pues tuvieron muchas situaciones con posibilidad de convertir que dejaron pasar o, como ocurrió en dos de ellas, se estrellaron contra los postes.

Después del 0-3 sufrido en Eastlands, el Manchester City vino a Londres este miércoles consciente de lo difícil que le resulta ganar en el Emmirates y aunó sus fuerzas en la defensa, donde destacó el trabajo del argentino Pablo Zabaleta.

Este fue uno de los dos expulsados del partido, junto al francés del City Bacary Sagna.

El intenso comienzo amenazó a los de Roberto Mancini con una clara ocasión para Nasri en el primer minuto del encuentro, pero el balón acabó pasando delante de varios atacantes sin que ninguno lograra rematar.

Más tarde fue el portero del City, el inglés Joe Hart, quien salvó a los visitantes, los menos goleados de la Liga inglesa, que no pudieron contar con David Silva ni con Mario Balotelli por leves lesiones de rodilla.

Era un milagro que los de Eastlands llegaran al descanso ilesos, pues en la recta final del primer tiempo el capitán "gunner", Cesc Fábregas, disparó a un poste antes de que el balón cayera en los pies del francés Samir Nasi y chocara contra el otro palo.

La desesperación de Van Persie continuó hasta después de la reanudación. En el minuto 60, un magistral despeje de Hart abortó su quinta ocasión de gol.

Definitivamente, el Arsenal sacó mucho menos de lo merecido esta noche y tendrá que seguir tercero en la tabla con 40 puntos y un partido menos que el City.

El Chelsea, por su parte, sufrió hoy otra tragedia, al perder a domicilio contra el Wolverhamton (1-0) por un gol en propia meta del portugués Jose Bosingwa. Es la décima cita de los "blues" sin ganar, pues su última victoria fue el 10 de noviembre ante el Fulham (1-0).

Incluso el técnico del equipo, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció esta semana la suerte que tenía por conservar el puesto, por lo que una derrota más y la quinta posición de los vigentes campeones de la Premier -con 35 puntos- vuelven a situarle en la cuerda floja.

Otro técnico que también corre peligro es el del Liverpool, Roy Hodgson, después de que su equipo perdiera este miércoles por 3-1 contra el Blackburn Rovers.

En casa del Everton, el Tottenham no pudo salvarse pese al gol del ex madridista holandés Rafael van der Vaart y perdió por 2-1, resultado que le mantiene en la cuarta plaza.

Mientras, el Wigan sí tuvo mejor fortuna, pues llegó a la recta final perdiendo y logró el empate (1-1) en el minuto 80 ante el Bolton, que se había adelantado en el 54 con un tanto del español Rodrigo Moreno.

Precisamente el Bolton es uno de los numerosos equipos, entre ellos también el Valencia, que persiguen al delantero mexicano del Arsenal Carlos Vela para incorporarlo como cedido a sus filas en el mercado de invierno.

Los dos encuentros restantes del día se resolvieron con victorias para el Newcastle, que sentenció con 5-0 al West Ham, y del Sunderland a domicilio frente al Aston Villa por 0-1.

El martes se registraron los triunfos del Manchester United contra el Stoke (2-1), del Fulham ante el West Bromwich Albion (3-0) y del Birmingham frente al Blackpool (1-2).