Isla de Tfe. 70

cb murcia 87

Isla Tfe. Canarias(22+13+15+20). Sabat (-), Flemings (15), Yáñez (14), Guillén (13), Chagoyen (6) -inicial-, Urreizti (2), Gansey (-), Richotti (14) y Koshwal (6).

CB Murcia(24+20+25+18). Rivero (6), Umeh (14), Sergio Pérez (12), Coppenrath (12), Faverani (10) -inicial-, Jasen (1), Robles (13), Puyada (-), Morentín (9) y Gray (10).

ÁrbitrosMiguel Ángel Garmendia y David Planells. Señalaron técnica a Alejandro Martínez, entrenador del Isla de Tenerife Canarias, (min. 25) y a Urreizti (min. 27). Eliminaron por faltas a Faverani (min. 37).

Parciales11-9, 22-24, 31-31, 35-44; 41-57, 50-69, 60-77 y 70-87.

IncidenciasPabellón Insular Santiago Martín. Asistieron al partido 1.755 aficionados según datos facilitados por el club. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Rod Flemings y por el socio aurinegro Yeray Manzano. En el palco, el presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior; la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagro Luis Brito, y el concejal de Deportes del Ayunta-miento de La Laguna, Javier Álvarez.

El CB Murcia de Luis Guil demostró en el Santiago Martín que es un candidato claro para luchar por el ascenso a la Liga ACB.

Alejandro Martínez venía avisando del potencial del rival, pero hasta verlo enfrente y medirse al Isla de Tenerife Socas Canarias no se creía del todo, más aún cuando habían pasado adversarios por La Laguna, de mucho nivel, a los que el Isla de Tenerife Canarias había sacado de la cancha.

Pues fue así, aunque también es cierto que los aurinegros se trabaron con la defensa zonal del conjunto rival y fue el momento en el que el Murcia empezó a tomar diferencias claras en el marcador.

Fue una pena de partido, porque el Isla de Tenerife Canarias empezó muy metido en el choque y dejando claro que su rival tenía que jugar a un alto nivel para ganar. Y empezó mandando en el marcador (11-7), hasta que Umeh tomó las riendas de su equipo. El escolta del Murcia superó con facilidad la defensa de Nacho Yáñez y los visitantes empezaron a controlar el juego (12-17, min. 7).

El cuadro lagunero lo intentó en la zona. Guillén buscó el camino hacia canasta, pero no lo tuvo fácil con Faverani, aunque el brasileño se tuvo que marchar pronto al banquillo por faltas. Morentín, su sustituto, no bajó el listón y tampoco le permitió una al canarista.

Pese a todo, los laguneros estaban en el partido. Fleming aportó, Yáñez igual, pero faltaban más por anotar e impedir que el rival se fuera con claridad en el marcador.

Luis Guil lo vio claro y en el segundo cuarto, con el marcador 31-33 colocó a sus jugadores en una zona que resultaría decisiva. En dos minutos, el técnico canarista solicitaría sus dos tiempos muertos (31-40) para la situación no cambió.

El Isla de Tenerife Canarias se fue al intermedio con una desventaja de nueve puntos (35-44), pero con la sensación de que en los dos siguientes cuartos daría la vuelta al marcador.

El Murcia mantuvo la zona tras el descanso, su intensidad defensiva y las diferencias fueron aumentándose. En el minuto 24 el electrónico marcaba un 40-53 y en el 26 un 41-59.

El Murcia, en el que todos aportaban, llegó hasta los 21 puntos de diferencia ante un Isla de Tenerife Canarias carente de recursos ofensivos y sin que Guillén contara con apoyos claros para intentar poner en aprietos al rival.

Umeh ya no era el protagonista del Murcia. Cuando el equipo visitante empezó a tomar diferencias aparecieron Robles, Gray, Morentín y Faverani, aunque éste último en acciones aisladas.

En el último cuarto, el equipo local salió a la desesperada con Richotti a la cabeza. Se puso en un 60-75 (min. 33), pero apareció Pedro Robles para dejar claro que el partido era de ellos.

El domingo toca el León, de nuevo en casa (19:00 horas), otro de los gallitos de la categoría. El Isla de Tenerife Socas Canarias tendrá que estar a un nivel muy alto para intentar sacar adelante este primer encuentro de la segunda vuelta.