El Unicaja Málaga y Caja Laboral han quedado encuadrados en el Grupo E, junto a Panathinaikos Atenas, campeón en el 2009, y el Lietuvos Rytas lituano, tras el sorteo del Top-16 de la Euroliga celebrado ayer en Barcelona.

El Barcelona, vigente campeón, jugará en el Grupo F, junto al Maccabi Tel Aviv, el mejor equipo de la fase regular, Olimpia Ljubljana esloveno y Lottomatica Roma.

En el Grupo G estará el Real Madrid junto a Montepaschi Siena, Efes Pilsen Estambul y Partizan Belgrado. Para los madridistas evitar al Barcelona era un objetivo claro y tal como ha quedado la disposición de grupos no se encontraría con los azulgranas hasta la Final Four de Barcelona, del 6 al 8 de mayo.

Tres históricos como el Olympiacos Pireo, Fenerbahace Ulker y Zalgiris Kaunas, serán los rivales, en el Grupo H del Power Electronics Valencia.

La presencia de cinco equipos españoles, dos turcos, dos griegos, dos italianos y dos lituanos, ha provocado un sorteo dirigido para que, excepto en el caso de las escuadras españolas no coincidiesen dos equipos del mismo país en un grupo.

Los cabezas de serie del sorteo han sido los cuatro primeros clasificados de cada grupo de la fase regular: Maccabi, Olympiacos, Montepaschi y Panathinaikos.

En el segundo nivel han estado: Caja Laboral, Madrid, Fenerbahce y Olímpia. En el tercero: Zalgiris Kaunas, Unicaja, Barcelona y Efes Pilsen, mientras que en el cuarto han estado: Partizan Belgrado, Lottomatica Roma, Lietuvos Rytas y Power Electronics Valencia.