El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado "contentísimo" de haber eliminado al Athletic en los octavos de final de la Copa del Rey, sobre todo por lo que han tenido que sufrir para conseguirlo en un campo de San Mamés en el que "no ves el momento en que se acabe el partido".

"Ha sido un honor vivir San Mamés en su máxima expresión. La afición del Athletic tiene que estar muy orgullosa de sus jugadores y ellos de su afición. Sabíamos que no nos iba a importar el resultado de la ida ni el que se iría dando durante el encuentro porque aquí no ves el momento en que se acabe el partido", ha señalado.

Guardiola le ha dado "mucho mérito" a esta clasificación para cuartos después de una ronda "igualadísima" que se ha resuelto por el valor doble de los goles en campo contrario.

"Sé que si hubiésemos quedado eliminados hubiese sido la noticia, pero la verdad es que la noticia de hoy es venir aquí y pasar la eliminatoria. Por eso estoy tan contento", ha subrayado el técnico barcelonista, quien ha destacado el papel desempeñado hoy por hombres como Pinto o Abidal, autor del único gol de su equipo.

"Le hemos hecho pasillo porque se lo merecía y no le hemos podido mantear porque el techo del vestuario era bajo. Se lo merece, porque está en un estado de forma impresionante y además es un chico extraordinario", ha destacado.

Guardiola, por último, ha rechazado que después de apear al Athletic se haya allanado el camino del Barça hacia la final de Copa. "En absoluto, sería una falta de respeto para el Betis o el Getafe. No es más fácil el camino, todavía hay que sudarlo mucho", ha apostillado el técnico.