El Athletic está pendiente del estado de Amorebieta en el intento de sorprender al Barcelona en San Mamés, en el choque de vuelta de una eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que terminó sin goles en el partido de ida. El club rojiblanco, aunque apeló, perdió ayer por sanción a su otro central, Mikel San José, al no prosperar las alegaciones presentadas ante el Comité de Competición para que pudiera jugar tras ser expulsado con roja directa el pasado domingo ante el Deportivo.

Otras bajas confirmadas en el equipo bilbaíno son las de los jóvenes Jon Aurtenetxe e Ibai Gómez, por lesiones de larga duración. Joaquín Caparrós podrá contar con Fernando Llorente, duda durante toda la semana anterior pero ya recuperado y titular ante el Dépor, frente al que jugó todo el partido y, además, marcó un gol.

En lo anímico el Athletic recordará la semifinal vivida hace dos años ante el Sevilla. El ambiente creado entonces en torno al equipo bilbaíno fue una de las principales razones por las que el conjunto hispalense se vio eliminado ya a la media hora de juego.

Sobre la alineación Caparrós no da pistas. En Barcelona, no obstante, no salieron de inicio ni Llorente, por lesión, ni Gaizka Toquero ni Iker Muniain, los dos por decisión técnica. Algo que es difícil que hoy vaya a ocurrir.

El Barcelona visita San Mamés con el objetivo de seguir vivo en la competición que más éxitos ha reportado en la entidad en 112 años de historia, lo que pasa por lograr una victoria o un empate con goles.

En su partido 150 como entrenador del Barcelona, Guardiola podrá contar con tres jugadores básicos en su esquema de juego: Carles Puyol y Gerard Piqué, ausentes ante el Levante por lesión y sanción, respectivamente; y el delantero argentino Leo Messi, quien esta semana se reintegró al grupo después de disfrutar de unos días más de vacaciones que el resto de sus compañeros.

En cambio, se ha caído de la lista de convocados el defensa Maxwell Scherrer, con una molestias en el aductor de su pierna derecha.

Todo parece indicar que, para intentar clasificarse para cuartos de final y evitar que se repita el tropiezo de la temporada pasada ante el Sevilla en esta misma ronda, Guardiola echará mano de sus jugadores más habituales, aunque el portero será Pinto.

Málaga-Sevilla.- Por otra parte, el Málaga, quizá con alguno de sus fichajes invernales en el "once", intentará la remontada ante un Sevilla que llega con un favorable 5-3 de la ida y que busca en este torneo el "bálsamo" a su discreta actuación en la Liga.

Deportivo-Córdoba.- Además, el Deportivo de La Coruña recurrirá a las rotaciones ante el Córdoba, en un encuentro que el técnico de los gallegos, Miguel Ángel Lotina, considera peligroso y para el que ha pedido la máxima atención. La ida acabó con el resultado de 1-1.