Guía de Isora (Tenerife) 5 ene EFE.- El ex tenista Emilio Sánchez Vicario ha dicho hoy en el Foro Ciudades Deporte, celebrado en hotel Abama de Tenerife, que la isla es un destino potencialmente propicio para realizar eventos deportivos, pero que necesita "conocerse más a nivel internacional".

Vicario puso como ejemplo ciudades como Valencia, que ha cogido el testigo a Barcelona, donde la promoción del deporte ha hecho crecer y remodelar la ciudad y su planta hotelera.

"De 2004 a 2008 se duplicaron los hoteles de cinco estrellas", dijo Vicario.

También citó Bilbao o Abu Dabi donde las infraestructuras han propiciado esos cambios que convierten "el deporte en una industria".

El ex tenista español estuvo acompañado en este foro del gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, el edil de Turismo del municipio de Adeje, Miguel Ángel Santos y el director del hotel Abama, Oriol Montal.

Sánchez Vicario apostó por el trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas para llevar a cabo proyectos deportivos a nivel internacional.

"Ya la isla tiene el clima, sólo falta mayor implicación para que Tenerife sea un destino turístico, no sólo para eventos y deportistas de alto nivel".

El gerente de Turismo de Tenerife aseguró que el deporte como promoción "sigue siendo una asignatura pendiente" por la falta de dinero y de infraestructuras adecuadas.

Habló de potenciar el "turismo activo" donde se complementa el senderismo, las excursiones, el ocio y el deporte.

Bernabé dijo que de los cinco millones de turistas que llegan a la isla todavía un porcentaje pequeño acude a practicar deporte, aunque destacó la infraestructura de los ocho campos de golf que ofrece Tenerife.

Oril Montal aseguró que el 30 por ciento de los clientes se alojan en el Abama para jugar al tenis y al golf.

Miguel Ángel Santos citó al sur de Tenerife como un destino que poco a poco va atrayendo a deportistas de alto nivel, con equipos de fútbol y natación a nivel internacional que se entrenen en el Centro de Alto Rendimiento T3 de Costa Adeje.