El compromiso que siente Nino con el Tenerife es tan fuerte que tentaciones en forma de "intereses, llamadas y ofertas" -refiriéndose al Sporting de Gijón- no son capaces de romperlo. Por mucho que estas le ofrezcan la oportunidad de mejorar ostensiblemente su situación. Por si quedaba alguna duda, el punta dejó claro ayer en Radio El Día que no quiere "cambiar de aires". "Me debo al Tenerife. Renové hace cinco meses para seguir porque he tenido sensaciones espectaculares aquí. Soy profesional, vivo de estoy y defiendo a muerte al Tenerife donde sea", dijo. Nino no es un futbolista al uso. Otro en sus circunstancias haría lo posible por no perder la oportunidad de volver a jugar en Primera. Es más, se toma la negativa del presidente a negociar su salida porque lo considera el buque insignia del Tenerife como fuente de motivación: "Me da fuerza para meter goles y ayudar más a mi equipo", sentenció. En este sentido, garantizó que está enchufado para hacer lo posible para que el Tenerife salga de la zona baja de la tabla pronto.

Enero.- En el calendario de Nino también está resaltado este mes: "Es muy importante", afirma. "De hacerlo bien puedes salir adelante. Pero hay que ir pasito a pasito", advirtió. La clave para conseguirlo, añadió, es "ser humildes" y "estar todos juntos".

A la afición.- De sus palabras se extrae que el gran apoyo que recibe el equipo es crucial para el grupo, aunque también hace que los jugadores sientan más responsabilidad si cabe. "En esta situación todo es muy delicado. Cada uno sabe la responsabilidad que tiene, la exigencia que hay alrededor y en algún momento las piernas, la cabeza o el cuerpo pueden flojear", confesó. Él sabe que "todos nos merecemos" críticas, no sólo el cuerpo técnico. "Pero ir al estadio a pedir dimisiones no nos hace ningún favor", puntualizó. Se refería a la posibilidad de que Mandía se convierta en blanco de las críticas de la afición si se tuerce el partido ante el Albacete. "La confianza no está al cien por cien y hay jugadores que no necesitan escuchar silbidos. No es conveniente. Todos queremos lo mejor para el Tenerife y eso no va a ayudar en ningún sentido", agregó.

No hay problemas.- En fútbol existe un tópico que apunta a problemas en el interior del vestuario cuando la situación deportiva no es buena. El Tenerife no cumple con él. Nino garantizó que en el plantel no se da esa circunstancia. "Éste es un vestuario más en el que no pasa nada. Todos nos jugamos muchas cosas. Aquí no hay ningún mal rollo. Todos queremos lo mismo, el bien del club", garantizó. Es más el plantel ha mantenido "muchas reuniones" en las que ha intentado "buscar un por qué a lo que está pasado". "Pero luego te metes en el partido y todo lo que hemos hablado no llega. No sé cuál es el motivo", agregó. De lo que está convencido es de que, a partir de ahora, están obligados a "afrontar partido a partido como si fuera una final o el más importante de nuestras vidas", empezando por el domingo ante el Albacete: "Tenemos que salir a darlo todo para sacarlo adelante como sea", puntualizó.

Fichajes.- El de Vera sabe que en circunstancias como las actuales es normal que se esperen refuerzos en el mercado de invierno. Es más hasta entiende que, dada la trayectoria del equipo, se podría cambiar a "medio equipo o el equipo entero". Sin embargo, "vengan uno, dos, tres, cuatro o cinco, la base del equipo ya está", recordó, dejando claro que son los que están quienes deben salvar al Tenerife. Y saben cómo hacerlo o por lo menos qué es lo que no pueden hacer para lograrlo: "Tenemos claro que para ganar partidos hay que competir. Dejamos de hacerlo en dos, el día del Recre y el del Betis y lo pagamos muy caro". Nino no llegó a prometer la permanencia, pero sí aseguró que "hay equipo para lograrlo".