Fernando Torres comenzó 2011 con acierto, reanimó al Liverpool en el Año Nuevo, que contempló el debut de titular de Marcos Alonso con el Bolton, la lesión de Silva y la convocatoria de Adrián López "Piscu", nuevo integrante del Wigan de Roberto Martínez.

Fue el sexto gol en la Premier del delantero internacional español, máximo artillero rojo en esta competición. Disputó el partido completo. Igual que el meta Pepe Reina. Ambos coincidieron con Marcos Alonso y Rodrigo Moreno, los dos españoles del Bolton.

Cesc Fábregas volvió a ser el timón del Arsenal. Participó en dos de los tres goles que su equipo marcó en Birmingham, que no contó con ninguno de sus integrantes españoles. Miguel Marcos Madera "Michel" y Enric Vallés quedaron al margen de la convocatoria. No suelen contar en el equipo, que pelea por evitar el descenso.

Manuel Almunia está fuera de los planes de Arsene Wenger, que dejó entrever su posible marcha en los próximos días dado el interés de algún equipo español. Ya no cuenta para el preparador francés.

David Silva salió de inicio con el Manchester City, que recibió al Blackpool. El volante canario se retiró lesionado, con un golpe, y fue sustituido por James Milner pasada la hora de partido.

Adrián López, flamante adquisición del Wigan de Roberto Martínez, entró en la citación para el choque frente al Newcastle. Estuvo entre los suplentes. No salió. Jordi Gómez, sin embargo, formó parte de los titulares. Pero su preparador le quitó a la hora de partido por Mauro Boselli. José Enrique sigue asentado en el once del Newcastle, que ganó a domicilio. Disputó los noventa minutos.

Carlos Cuéllar ha encontrado en el centro de la zaga su lugar en el Aston Villa. Así estuvo, a buen nivel, en el choque de Stamford Bridge, contra el Chelsea, que acabó con empate a tres goles.

Mikel Arteta fue titular con el Everton, que perdió en el campo del Stoke City. Fue cambiado en el 66 por Leon Osman.

Pablo Ibáñez salió en el once inicial del West Bromwich, que perdió en su campo.