La final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, la semifinal España-Alemania y la ceremonia de entrega de la Copa del Mundo, estuvieron entre los 10 eventos más vistos de la televisión francesa en 2010, clasificación dominada por el fútbol y en la que se impone con claridad la cadena privada TF1.

El evento más seguido en las pantallas francesas el pasado año, con 15,2 millones de espectadores, fue el encuentro del Mundial entre Francia y México en el que los "bleus" sucumbieron 0-2, que fue emitido por la cadena TF1.

De hecho, TF1 se apuntó las diez retransmisiones más vistas del 2010 en Francia.

En segundo lugar de la clasificación se sitúa el debut de Francia en el Mundial de Sudáfrica, un empate a cero de los galos frente a Uruguay que logró 15 millones de telespectadores.

Cierra el podium la llegada a la pequeña pantalla de "Bienvenue chez les Ch''tis", la película francesa más taquillera de la historia, que reunió frente a la televisión a 14,8 millones de espectadores.

En cuarto lugar, y con 14,1 millones de espectadores, se situó la final del Mundial de Fútbol, seguido del espectáculo de variedades de Les Enfoires titulado "La crise de nerfs", con 11,6 millones, y por la semifinal de Sudáfrica entre España y Alemania, que contabilizó 11 millones de aficionados.

En séptimo lugar se sitúa el informativo de la noche de TF1 del 11 de mayo, presentado por la periodista Laurence Ferrari, y en octavo, con 10,2 millones de seguidores, la entrega de la Copa del Mundo del Mundial de Fútbol.