Pablo Daniel Osvaldo, delantero del Espanyol, sufre una inflamación de la cápsula sinovial de la rodilla izquierda, confirmada tras varias pruebas a las que se ha sometido esta tarde en la Clínica Creu Blanca de Barcelona, y de su evolución dependerá su disponibilidad para el partido de Copa de este jueves.

Los médicos del club, pese a todo, aseguran que la lesión no es importante, aunque la política del cuerpo técnico es no arriesgar con los tocados y es posible que no llegue a tiempo para la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Mañana mismo el futbolista argentino empezará el trabajo de recuperación con los fisioterapeutas del primer equipo.

Osvaldo tuvo que retirarse a los quince minutos del partido de la última jornada contra el Valencia en Mestalla por unas molestias en la rodilla izquierda. El delantero ya notó un ligero dolor en el entrenamiento del viernes, el día antes del encuentro, pero junto con los entrenadores decidió forzar y ver si podía disputar el encuentro.

La baja del argentino sería importante para el Espanyol, ya que es el máximo goleador del equipo con seis goles. Uno de los jugadores que tiene más posibilidades para sustituirle es Álvaro Vázquez, que ya le suplió cuando se lesionó en Mestalla. Otra alternativa sería colocar en punta a Sergio García, Callejón o Iván Alonso.