las palmas 2

barcelona b 2

UD Las PalmasBarbosa (Pindado, m. 61), Samuel, David García, Jorge (Pollo, m. 72), Pedro Vega, Aythami, Javi Guerrero, Armiche, Jonathan Viera, Vicente Gómez y Dani Carril (Ruymán, m. 64).

Barcelona BMasip; Montoya, Fontás, Romeu, Tello (Edu Oriol, m. 6), Jonathan Soriano, Saúl (Rochina, m. 73), Armando, Roberto, Abraham y Jonathan Dos Santos (Nolito, m. 61).

ÁrbitroCeballos Silva (Extremeño). Amarilla a los jugadores locales Vicente Gómez, David García, Dani Carril y Jonathan Viera, así como a los azulgranas Fontás, Masip, Romeu y Abraham.

Goles1-0, m. 25: Javi Guerrero, tras asistencia de Jorge.

1-1, m. 71: Jonathan Soriano.

1-2, m. 76: Oriol, de vaselina.

2-2, m. 87: Samuel, de cabeza.

IncidenciasUnos 19.232 espectadores en el Gran Canaria.

Un gol de cabeza del defensa Samuel Sanjosé permitió a Las Palmas salvar un punto ante un correoso Barcelona B que, con su toque, dominó en un choque repleto de ocasiones y lesiones y que concluyó con el marcador de empate a 2.

Tras un inicio frenético de los amarillos, con sendas ocasiones de Jonathan Viera y Armiche, los pupilos de Luis Enrique tomaron la batuta del encuentro arrinconando incluso al equipo local en su área.

Sin embargo, la lesión de Tello en el minuto 6 fue uno de los primeros contratiempos con los que tuvo que lidiar el filial azulgrana en el estadio Gran Canaria.

Y cuando parecía que el gol visitante estaba más que cantado, tras las acometidas de Fontás, Saúl y el propio Oriol, llegó el tanto de la UD Las Palmas, por medio de Javi Guerrero.

El madrileño aprovechó un pase en profundidad de Jorge Larena para plantarse en un particular mano a mano sobre Masip y fusilar a placer (1-0, min. 25).

En la reanudación, el partido entró en una dinámica de continuos altibajos. Tras una precoz volea de Pedro Vega, que pudo significar la segunda diana de Las Palmas, se pasó a los arreones de Nolito y del asturiano Saúl Berjón, ex jugador amarillo.

Con la lesión del meta Barbosa y Dani Carril, los isleños pasaron por el momento más delicado del encuentro. Un incómodo trance que se confirmó finalmente con el tanto de Jonathan Soriano (1-1, minuto 71) tras una cantada del cancerbero Pindado.

Pero el segundo jarro de agua fría para los hombres de Paco Jémez llegó poco después por medio de Oriol, quien aprovechó un balón muerto sobre la frontal para picarla ante Pindado (minuto 76) y poner en ventaja en el marcador al FC Barcelona B.

Sin embargo, en la recta final del choque llegó el empate por medio de un testarazo del defensa Samuel (min. 87), lo que permitió a los canarios a salvar los muebles y sumar un punto muy valioso para el logro de su objetivo de esta temporada, que no es otro sino el de la permanencia en la categoría.