El delantero del Valencia Aritz Aduriz afirmó tras el encuentro Valencia-Espanyol que la redacción del acta realizada por el árbitro José Luis González González demuestra que no vio lo que pasó en la jugada en la que le expulsó con roja directa.

Según el acta del encuentro, Aduriz fue expulsado con tarjeta roja directa en el minuto 59 de partido por "dar un codazo en el estómago a un contrario estando el juego detenido".

"Me lo quiero quitar de encima porque me estaba agarrando. No hay ninguna intención de agredir. La jugada no tiene nada más", dijo Aduriz, quien espera que se pueda recurrir esta expulsión, aunque recordó que si no cambian las cosas, en estos momentos no podrá jugar ante el Villarreal en Copa del Rey este jueves.

"Acataré la decisión que se adopte. Es cierto que los árbitros tratan de hacerlo lo mejor posible, pero a veces, como todos, cometen errores claros", continuó Aduriz, quien sobre el rival con el que tuvo el incidente, Javier Chica, se limitó a indicar que "cada hace lo cree más conveniente para ayudar a su equipo".

Aduriz llevaba cuatro años sin ver una tarjeta roja en la Liga. La última vez que fue expulsado fue el 3 de diciembre de 2006 en un Real Madrid-Athletic de Bilbao, en el que tuvo que abandonar el campo antes de tiempo por acumulación de amonestaciones.

Desde entonces, Aduriz había disputado un total de 139 encuentros de liga, 55 con el Athletic, 69 con el Mallorca y los últimos quince con el Valencia. Además, en su historial sólo aparecen tres expulsiones en partidos de Primera, todas ellas con el Athletic en la campaña 2006-2007.

El jugador vasco afirmó que vio el final del partido con mucha tensión, pero con una gran alegría. "Podíamos haber jugado mejor, pero logramos un triunfo importante", concluyó.