Vicente Hernández y Amada Sánchez se impusieron en la XXIX San Silvestre Lagunera, que se disputó por las calles del casco histórico de Aguere en la tarde del viernes. La cita reunió a más de 2.000 corredores, lo que constituye un nuevo récord de participación, confirmándose como la prueba atlética más popular de Canarias. La Comisión Cultural y Deportiva Aguere y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna fueron los encargados de llevar a buen puerto la compleja organización que un encuentro de este nivel requiere. El buen tiempo acompañó el desarrollo de la prueba.

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; los concejales Javier Álvarez y Julia Dorta; la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis; el presidente de la Federación Tinerfeña de Atletismo, Alberto Hernández; y el presidente de la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, Miguel Martín. La ceremonia de clausura tuvo un momento especialmente emotivo, cuando Fernando Clavijo recibió el primer "Silvestre del año". Se trata de un premio que instaura la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, que se concederá anualmente y que esta vez fue para el municipio de La Laguna.

A las 18.15 horas, bajo la torre de la iglesia de la Concepción, en la calle Obispo Rey Redondo, se dio la salida. Por delante quedaban más de 5 kilómetros de recorrido. Al primer paso por meta se había formando un grupo en el que marchaba el que a la postre sería ganador, Vicente Hernández. Marrero dio tiempo a los primeros con 9 minutos y 42 segundos. La primera mujer en esos momentos ya era la grancanaria Amada Sánchez (11.24). Los tiempos de paso ponían en evidencia el alto ritmo con el que se corría, algo sin duda propiciado por el trazado, eminentemente llano y lo suficientemente largo para evitar los doblados.

Vicente Hernández se presentó en la meta en solitario, marcando un tiempo de 16.20, luego de dejar atrás en las últimas zancadas a Agoney Díaz (16.22). Fran Cabrera fue tercero, con 16.31. En cuanto a las féminas, Amada Sánchez fue la primera en cruzar el arco de llegada (19.34). Luego le siguió Esther Mederos (20.06). El podio lo cerró la gallega Melina Alonso (20.13).