La última jornada de la primera vuelta del Grupo Canario de Tercera División se completa hoy con la disputa de cuatro encuentros.

En La Palma, el Tenisca puede acceder al cuarto puesto, aunque para ello debe perder el Atlético Granadilla y ganar los palmeros por más de dos goles, o en función de la derrota de los tinerfeños le puede valer hasta por un gol de diferencia.

Volviendo a la actualidad del Tenisca-Teror, los locales ya no contarán con Eleazar, que fichó en Los Llanos, y Panchón (según página web no oficial del Tenisca), que deja el fútbol. Por contra, la principal novedad es el alta de Walter Chinea, fichado de Los Llanos de Aridane y que puede debutar hoy. También Óscar Valle, el técnico, puede contar con Juanda, que cumplió sanción. En el cuadro grancanario, Benjamín Armas, el entrenador, tiene el alta de Arodi.

Interesante Guía-Victoria de Tazacorte. Los dos equipos están igualados con 21 puntos, pero los visitantes ocupan puesto de descenso. Nésmel Acosta, preparador palmero, cuenta con Zaván (Atlético Paso) y José Talán -que vuelve tras retirarse-, sus dos últimos fichajes, por lo que mira con más optimismo el futuro. De todas maneras, reconoce que puntuar en Guía es muy importante.

En Fuerteventura, el Pájaras Playas de Jandía se juega una de sus últimas bazas para poder alcanzar una de las primeras plazas. La diferencia, precisamente con su rival de hoy, el Atlético Granadilla, es de ocho puntos a favor de los tinerfeños, que ocupan la cuarta plaza de ascenso.

En los majoreros, Coka puede alinear a Yaki, futbolista que comenzó en el Atlético Granadilla, y que no hubiese podido jugar si el Comité de Competición se hubiera reunido ya que cumple ciclo de tarjetas. Alfonso, el capitán, volverá a tener minutos después de su larga lesión, aunque no saldrá desde el inicio.

Por parte tinerfeña, Antonio González puede contar con Juanmi y con alegría en el plantel granadillero después de haber cobrado dos nóminas en esta semana que finaliza hoy.

Otro de los encuentros que tiene mucho en juego es el Orientación Marítima-Realejos, pues los tinerfeños, con sus dos últimas victorias consecutivas, ven con cierto optimismo la posibilidad de salir del farolillo rojo, incluso del descenso, aunque para ello dependen de muchos factores y de conseguir puntos como los de hoy.

El cuadro lanzaroteño, que prepara Juan Antonio Machín, recupera para el duelo de este mediodía a David Martín y Aridane, que cumplieron sanción federativa.

Álvaro Yanes, entrenador realejero, recupera a Alemán, que por el convenio con el Vera no pudo jugar el domingo pasado, y a Juan David, recuperado de su lesión.

A partir del martes se inicia otra jornada atípica, la prevista para el próximo jueves.