El pasado domingo la pista de hielo de la Plaza de España, ya de por sí algo inusual en la Isla, fue testigo de excepción de un encuentro multitudinario donde unos cien patinadores, entre niños y adultos, se dieron cita para demostrar sus dotes en las modalidades de velocidad y hockey, por primera vez en la historia del patinaje canario (y una de las primeras en toda España).

Además del club anfitrión, participaron del evento alumnos de los colegios de Tijoco y Adeje Casco, además de algunos de los niños del curso organizado por el Ayuntamiento de San Miguel. Unas 60 personas viajaron en una guagua fletada especialmente desde el sur de la Isla.

Este evento deportivo es el segundo de la serie denominada "Tenerife Roller Tour 2011", organizada por el Club Skate Factory y diseñada para promover la disciplina a nivel insular e interinsular, cuyo crecimiento está resultando notable en los últimos años. La próxima convocatoria está programada para el 30 de enero de 2011 en el Pabellón de San Miguel.

Sin duda esta iniciativa anima a los más pequeños a practicar una disciplina deportiva en auge en todas sus modalidades.