Joseba Llorente ha asegurado que, a pesar de las bajas que tiene la Selección Vasca para el amistoso de mañana frente a Venezuela, el combinado tricolor va a presentar un "equipazo" que podría "competir con cualquier selección" del panorama internacional.

"Salgamos los que salgamos, para nosotros tenemos un equipazo para poder competir con cualquier selección. Vamos a intentar dar una buena imagen, hacer bien las cosas y a ver si esto va para adelante", ha comentado el delantero de la Real Sociedad.

Llorente ha destacado que después de tres años de paréntesis -sin partido de la selección en Navidad por la polémica a cuenta del nombre del combinado-, y a pesar de que "no sea competición pura y dura", los jugadores que forman la Selección Vasca están "con ganas" de jugar este encuentro ante el combinado ''Vinotinto''.

"La gente lo coge con ganas porque es una historia que a muchos nos gusta y después de tanto tiempo lo vamos a poder disfrutar", ha explicado.

"Es importante que le gente acompañe, vaya al campo y llene San Mamés, porque nosotros ponemos de nuestra parte a pocos días de un partido importantísimo para cada uno en su equipo. A ver si entre todos sale un bonito día", ha deseado el jugador realista.

Por su parte, el portero Asier Riesgo, convocado ayer por la baja del guardameta del Mónaco Stephane Ruffier, ha destacado que "siempre es algo especial jugar con tu selección" y ha subrayado que "el ambiente y cómo se vive" este tipo de partidos "es algo único".

"Es un partido para dar pasos hacia la oficialidad (de la selección) y reivindicar el buen momento del fútbol vasco demostrándolo en el campo. Para mí, poder venir de nuevo después de estos tres años es especial", ha asegurado.