El plazo de inscripción de la San Silvestre Lagunera acaba en diez días. El próximo 16 de diciembre concluye el período para asegurarse un lugar en la carrera más popular del Archipiélago canario. Desde la organización se recuerda una vez más que hay límite de plazas.

El plazo de inscripción para participar en la XXIX San Silvestre, carrera organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, se abrió el pasado martes 2 de noviembre y el número de inscritos marcha a buen ritmo como ha sucedido en anteriores ediciones.

Los interesados en cumplimentar la inscripción pueden dirigirse a la tienda de Deportes Natalia que se encuentra en la Plaza de la Catedral de La Laguna. También se puede formalizar el trámite a través de la web www.oadlaguna.com. La inscripción cuesta cinco euros.

Nuevo circuito.- La próxima edición de la popular prueba contará con un nuevo circuito de 5.300 metros. El gran objetivo de la organización ha sido contar con un trayecto más largo y así evitar los doblajes.

Dada la altísima participación -en 2009 se rondaron los 2.000 corredores-, esta cita suele presentar dificultades a los corredores que marchan destacados durante la disputa de la misma, una vez comienzan a rebasar a los menos rápidos.

El nuevo circuito tendrá su salida y meta en la Plaza de la Concepción. Los atletas se dirigirán en primer lugar hacia la calle Adelantado, para girar luego a la izquierda en Marqués de Celada. Desde ese punto se continuará por Plaza del Doctor Olivera, calle Herradores, Consistorio y Nava y Grimón, para girar a la izquierda en la Plaza del Cristo.

Tras un giro, de nuevo a la izquierda, se proseguirá por la calle Viana, para luego girar a la derecha en San Agustín y a la izquierda en Ascanio y Nieves. Al primer paso por la Plaza de la Concepción se repetirá el circuito hasta la calle Consistorio, momento en el cual se girará a la izquierda en Obispo Rey Redondo, para alcanzar la meta.

Por último, esta tradicional reunión atlética se celebrará el próximo 31 de diciembre, alrededor de las 19:00 horas. Como ha venido siendo habitual se espera la presencia de los atletas de mayor renombre del panorama regional.