El Tenerife quiere que el partido ante el Granada se juegue antes de que finalice este año. El club insular no desea esperar a enero para disputar este encuentro, así que hoy propondrá al conjunto andaluz, a la Federación Española de Fútbol (FEF) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que se juegue el martes 21 de diciembre, tres días después del enfrentamiento ante el Betis, el último previsto para este año. De aceptarse la proposición, tendrían que modificarse las fechas de vacaciones, pues el encuentro caería a principios de la única semana libre de que dispondrán los futbolistas por Navidad. Razón por la cual el Granada, según manifestó ayer su gerente David Navarro en Radio El Día, no está de acuerdo. Aunque aún no sabía que esa era la idea que manejaba el Tenerife.

De no disputarse entonces, quedarían libres los tres primeros miércoles de enero -5, 12 y 19-. Los andaluces apuestan por el último. Pero el conjunto blanquiazul se niega a aceptarlo porque sería apenas unos días antes de la disputa del derby ante la UD. El día 12 podría ser la mejor opción para ambos, pero el Granada lo rechaza porque le obligaría a hacer tres desplazamientos consecutivos -visitan al Villarreal B y al Elche en la jornada anterior y posterior-. Finalmente, la del 5 de enero es una opción que no gusta por varias razones. Ante todo porque al caer en sábado el 1 de enero, la vigésimoctava jornada se disputará entre el domingo 2 y el lunes 3 de enero -el Tenerife visita entonces al Valladolid y el Granada recibe al Alcorcón-. Si alguno de sus partidos cae el lunes, los futbolistas jugarían dos partidos en menos de 48 horas. Y está el hecho de que ese día el Heliodoro acoge la llegada de los Reyes Magos. Aunque también existe la posibilidad de que se juegue el jueves 6, que es festivo.

Estos son los argumentos que los clubes defenderán hoy en busca de un acuerdo. De no ser así, la Federación tomará la decisión que considere oportuna.