El Valencia tratará de lograr una victoria en el estadio Old Trafford ante el Manchester United que le permita hacerse con la primera plaza de su grupo en la Liga de Campeones, si bien el escenario del partido es poco propicio para el conjunto valencianista. De hecho, en el recinto del Manchester el Valencia nunca ha logrado la victoria, ya que acumula dos empates y una derrota. Además, en contra del equipo de Unai Emery también está el hecho de que el Manchester United sólo ha perdido uno de los últimos 52 partidos que ha jugado en casa. Sólo el Besiktas turco logró imponerse por 0-1 en la pasada campaña.

Sin embargo, con la novedad de César Sánchez en la convocatoria y la ausencia de Joaquín Sánchez, al que Emery da descanso, el Valencia tratará de sumar su primer triunfo ante el conjunto británico, que con 13 puntos es líder de Grupo C.

Descanso para Pedro.- Al Barcelona, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, le queda un partido irrelevante contra el Rubin Kazán hoy en el Camp Nou, ante el que nunca ha ganado en los tres choques anteriores. Es más, el Rubin Kazán tiene el honor de ser uno de los pocos equipos que ha logrado derrotar al Barça de Guardiola en el Camp Nou, tras la victoria que firmó el año pasado (1-2), también en la fase de grupos.

En el partido de esta noche, por lo tanto, el Barça se juega el prestigio de firmar de una vez por todas una victoria contra un rival que se le ha puesto imposible en los tres partidos anteriores (una derrota y dos empates), el dinero que pueda recaudar y poca cosa más, ya que incluso, el técnico Josep Guardiola decidió dar descanso a cinco jugadores: Xavi Hernández, David Villa, Alves, Keita y el tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma.