Un total de 487 embarcaciones se hicieron a la mar en la segunda jornada del 60 Trofeo Ciutat de Palma de Vela Ligera, que se disputó con vientos moderados de entre 8 y 12 nudos del suroeste, según han confirmado los organizadores, que dieron la salida de tres pruebas a todas las clases.

La regatista del Club Náutico Vilassar de Mar Silvia Mas se colocó al frente de la clasificación general de Optimist tras conseguir un cuarto y un primer puesto.

Todo ello, unido a su victoria de ayer, la sitúan con seis puntos, a dos del segundo clasificado, el regatista danés Frederik Rask, y a 20 del tercero, Antonio López Montoya, representante del Club de Regatas de Cartagena.

La organización aprovechó esta situación de cierta bonanza para recuperar las regatas que no pudieron disputarse el pasado lunes, entre ellas las de la clase Cadete, que, por fin, pudo estrenarse en el Trofeo Ciutat de Palma.

Marc Vallespir y Paula Amaro impusieron su ley con tres primeros puestos en otras tantas regatas.

Los deportistas del Club Marítimo Molinar de Levante se colocaron al frente de la clasificación provisional con tres puntos de ventaja sobre la pareja formada por Jordi Dodd y Biel Munar, del Náutico de Palma.

La tercera posición provisional la ocupan Víctor Maimó y Mar Obrador, en representación del Club de Vela del Port d''Andratx.

Los navegantes locales también fueron los grandes dominadores en las dos versiones de la clase Laser.

En Radial se puso al mando Baltasar Montaner, con un parcial de 3-2-1 que le sitúa con seis puntos al frente de la clasificación, aunque vigilado muy de cerca por Jaume Gomila, con 7 puntos, y Matías Pons, con 12, ambos del Club de Vela del Port d''Andratx.

Marina Adrover, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, pudo mantener a duras penas el liderato en Laser 4.7 gracias a que siempre navega en los puestos de cabeza. Hoy no gano ninguna regata, pero tampoco bajo del tercer puesto.

La tensión es máxima también en la categoría 420, la clase juvenil por excelencia y en la que el nivel de la flota es altísimo.

Los hermanos David y Alex Charles, del Club Náutico El Balís, fueron hoy imparables, con dos primeros puestos y un segundo. Su peor resultado hasta el momento ha sido un cuarto en cinco regatas.

Por último, en la recuperada clase Snipe volvió a dominar el equipo formado por Teo Matheu y Pedro Cabrer, del Náutico de Palma, que vencieron en dos parciales y fueron segundos en el restante.