El Gran Canaria 2014 sufrió más de la cuenta para ganar a un Siauliai lituano que dominó durante gran parte del encuentro de la Eurocopa, aunque con el paso de los minutos terminó por diluirse ante la calidad isleña (70-89).

Carroll, con 17 puntos, volvió a liderar a los suyos en la anotación, perfectamente secundado por Green (otros 13 y 5 asistencias) y Nelson (13 puntos y 6 rebotes).

Tres triples casi consecutivos de Zukauskas al comienzo del choque pusieron en aviso al Gran Canaria de que el duelo en esta ocasión estaría más disputado que en la pasada jornada en Gran Canaria, donde ganó de 20 puntos.

De hecho, en el ecuador del primer cuarto el técnico amarillo Pedro Martínez se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto ante la inesperada derrama anotadora, que se elevaba a 12 puntos (16-4).

De nada sirvió el parón táctico al plantel isleño, ya que al recital individual de Zukauskas se unió la aportación en vanguardia de Ruzgas, sellando un periodo demoledor de 23-9.

Con los primeros movimientos de banquillo, el conjunto claretiano consiguió tomar aire con un repunte anotador de 9 puntos, que le permitió minimizar la herida en el electrónico (23-18).

Una vez que la batería exterior lituana quedó neutralizada ante la defensa visitante, Green y Rey aprovecharon la tesitura para equilibrar la balanza a un minuto para el descanso (28-28).

Y cuando parecía que los amarillos volvían a irse a la deriva con un sorpresivo arreón de David Weaver (40-32) fue entonces cuando emergió la muñeca de Jaycee Carroll, quien puso en vanguardia a los suyos con al apoyo de Moran y Nelson (48-55).

Sin el concurso de Wallace, baja de última hora por lesión, los amarillos habían conseguido firmar más puntos en el tercer cuarto (29) que en toda la primera parte (28).

Ya en el asalto final, Janavicius y Zukauskas volvieron a tirar del carro del Siauliai desde la línea de tres, aunque ya era demasiado tarde. La maquinaria canaria ya estaba más que engrasada con los puntos finales de Nelson y Green.

Ficha técnica:

70. Siauliai (23??): Ruzgas (5), Zukauskas (20), Janavicius (19), Sarakauskas (6), Weaver (8) -equipo inicial-, Gvezdauskas (-), Cepulis (4), Delas (2), Harris (4) y Gumenyuk (2).

Entrenador: Antanas Sireika.

89. Gran Canaria 2014 (9???): Green (13), Carroll (17), Nelson (13), Savané (7) y Beirán (7) -equipo inicial-, Bellas (10), Bramos (7), Moran (6), Rey (9) y Kloos (-).

Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Fabio Facchini (ITA), Lahdo Sharro (SWE) y Joseph Bissang (FRA). Eliminaron por personales al local David Weaver.

Incidencias: unos 2.350 espectadores acudieron al Siauliai Arena, en Lituania, para seguir este encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa.