tenerife sur 3

vecindario 1

Tenerife SurCotrino, Lino, Hernández, French, Moisenco y Lamus -inicial-, Jorge (líbero), Corrales y Fernández.

VecindarioDéniz, Ramírez, Alves, Ferrández, Ronchi y Ramos -inicial-, Fernández (líbero), Mejías, De la Cruz y Ruymán.

ÁrbitrosRodríguez y Santana (Canarias).

Parciales25-22 (29 min.), 25-20 (29 min.), 22-25 (29 min.) y 26-24 (35 min.)

IncidenciasPabellón Jesús Domínguez "Grillo". Unos 250 espectadores.

El Tenerife Sur se dio ayer una alegría a sus aficionados al superar al 7 Islas Vecindario en el derby canario de la Superliga Masculina de voleibol por 3-1, sumando así su segundo triunfo de la temporada. Los grancanarios nunca se dieron por vencidos, a pesar de ceder en los dos primeros sets, y estuvieron muy cerca de forzar el quinto.

Aunque en el primer set, el partido comenzó muy igualado, el equipo local empezó a despegarse del visitante en el 9 a 6. Liovi, French y Moisenco por el centro estuvieron acertados en el ataque y la diferencia alcanzó el 11 a 7 en el marcador. Ferrández, colocador del equipo grancanario, movió bien el ataque utilizando las puntas pero el Tenerife Sur logró aumentar su ventaja hasta el 18 a 13.

Liovi fue implacable en el ataque y el equipo local se colocó en un ventajoso 21 a 16. Aunque el bloqueo del Tenerife Sur funcionó, el Vecindario logró acercarse hasta el 24 a 22 debido a los sucesivos errores del equipo local. El primer set se sentenció con un 25 a 22 para los tinerfeños.

En el segundo set el Vecindario empezó a presionar con el saque dificultando la recepción del Tenerife Sur. A pesar de acumular varios errores el marcador mostraba una ventaja favorable al equipo local de 8 a 6 debido, en gran parte, al bloqueo por el centro de Haroldo.

El segundo set.- El opuesto del Vecindario, Pedro Luis García, hizo daño con su ataque, a pesar de lo cual el marcador seguía reflejando una ventaja de 18 a 14 para el Tenerife Sur. Rayco utilizó a Haroldo en ataque rápido por el centro y el equipo local se colocó en un 22 a 20, momento en el que su entrenador pidió un tiempo muerto. La victoria fue para el Tenerife Sur por un claro 25 a 20.

El tercer parcial comenzó con una tarjeta amarilla para el equipo local por conducta impropia, propiciando la ventaja del Vecindario por 5 a 3. El tiempo técnico reflejaba un 8 a 7 para el equipo visitante. El Vecindario empezó a jugar por el centro con Dos Santos y a forzar en el saque. El resultado fue una ventaja de 9 a 15 en el marcador.

Intento de remontada.- A partir de ese momento se sucedieron errores de saque en ambos equipos aunque el Vecindario seguía conservando un alto ritmo de juego. Un saque directo de Haroldo colocó al Tenerife Sur a un punto del Vecindario, aunque el ataque de Ronchi volvió a desequilibrar el marcador hacia el lado visitante por un 21 a 19. El ataque rápido del Vecindario puso en dificultades al bloqueo tinerfeño y Ramírez sentenció el set con un 22-25 para el equipo grancanario.

El cuarto parcial empezó con un Tenerife Sur muy centrado en el bloqueo y ofensivo en el saque, logrando un marcador favorable por 10 a 5. Rayco siguió utilizando a Haroldo por el centro y el saque de Cotrino le hizo daño a la recepción de Vecindario, colocando al Tenerife Sur en un ventajoso 14 a 9.

La defensa del equipo visitante, con un líbero muy efectivo, no daba por perdido ningún balón y el Vecindario se acercó hasta el 15 a 13 en el marcador. Una racha de errores del Tenerife y un equipo visitante muy centrado colocaron el marcador un punto por encima a este último con un 19 a 18. Vecindario pidió un tiempo muerto cuando el Tenerife Sur les aventajaba en un punto con un 22 a 21. Un bloqueo por el centro sentenció el encuentro por un 26 a 24 para el equipo local.