Sin esperar a comprobar cómo transcurría el día, la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional decidieron, en torno a las 11 horas de ayer, comunicar el aplazamiento del Tenerife-Granada que debía disputarse esta tarde (17:00 horas) en el Rodríguez López. Alegaron que resultaría imposible el desplazamiento del club andaluz y del árbitro, José Ramón Piñeiro Crespo -debía volar por la mañana hasta Barajas y enlazar con Tenerife-. El Granada tenía previsto salir de Málaga a las 15:00. Ese vuelo aterrrizó por la tarde en Los Rodeos con poco retraso, aunque sin pasaje.

Imposible viajar.- El Granada, que el viernes había decidido agotar todas las vías para desplazarse a Tenerife, intentó desde primera hora de la mañana asegurarse de que podría emprender el viaje. Pero a su gerente, David Navarro, le fue imposible, según relató su jefe de prensa en Radio El Día. Eran momentos de mucha incertidumbre. El espacio aéreo seguía cerrado y el Gobierno había decretado el estado de alarma. El colegiado, por su parte, decidió ir por carretera hasta Madrid tras comprobar que su vuelo estaba cancelado. Su idea llegar a Barajas. Según reveló Juan Gregorio Hernández ayer en Radio El Día, a medio camino José Ramón Piñeiro Crespo recibía una llamada de Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Nacional de Árbitros, confirmándole la suspensión. Unos minutos después la Federación, la Liga y los clubes publicaban la decisión.

Nueva fecha.- Tenerife y Granada deberán ponerse de acuerdo para disputar el choque antes del final de la primera vuelta -23 de enero-. Lo harán el martes. La idea es aprovechar alguno de los miércoles en que hay jornada de Copa. Quedarían libres de aquí a entonces el 22 de diciembre, el 5, 12 y 19 de enero. No parece probable que acuerden jugar en la primera ya que acortaría la única semana de vacaciones que tendrán los planteles por Navidad. Además la última queda muy cerca del derby ante la UD. Con lo cual las que más parecen ajustarse a las preferencias de ambos clubes son el 5 ó 6 de enero y el 12. Lo que se descartó desde el principio es que se disputara mañana o el miércoles.

A la afición.- El Tenerife informó a quienes hubieran comprado entradas para el partido que éstas serán válidas para cuando se dispute el encuentro. Además ofrece la posibilidad de recuperar su importe. Para ello las taquillas del Heliodoro estarán abiertas hoy entre las 10 y las 13 horas.