Las autoridades confirmaron que hoy, martes, se le va a realizar una autopsia al niño de dos años que murió al caer desde un palco de lujo en el Staples Center, después del partido que el equipo local, de los Lakers de Los Ángeles había disputado contra los Warriors de Golden State.

La policía y los paramédicos informaron de que Lucas Anthony Tang sufrió heridas en la cabeza al caer el domingo por la noche, aunque no se ha determinado la causa oficial de su muerte.

Los resultados de la autopsia probablemente no serán divulgados hasta el miércoles, dijo el subjefe de medicina forense, Ed Winter.

El niño cayó desde un palco de lujo en el tercer nivel del campo y aterrizó en una fila de asientos, poco después que los Lakers y los Warriors habían concluido el partido.

Aunque los servicios médicos presentes en el campo atendieron de inmediato al menor, posteriormente falleció en el hospital donde fue ingresado.

Tanto las autoridades policiales como la gerencia del campo están investigando todo lo relacionado con el trágico suceso.

La agente Julie Sohn declaró que a pesar que el caso ha sido asignado a la división de delitos contra menores de la policía de Los Ángeles, responsable de investigar las muertes de niños menores de 11 años, eso no significa que necesariamente hubo un delito.

Sohn no dio apenas información sobre el trágico suceso y explicó que la familia del niño estaba tomando fotos, sin que se sepa la causa que hizo que el menor cayese por encima de la barandilla de protección que tienen todas las secciones del campo.

Por su parte, Michael Roth, portavoz del Staples Center y su compañía administradora AEG, informó de que es el primer incidente de ese tipo en los 11 años que lleva ya en funcionamiento la instalación deportiva, en la que también se celebran todo tipo de espectáculos artísticos.