j. aguere 1

fígaro tfe. 3

Jamper AguereCristina Alves, Renata Cristina, Yasmina Hernández, Patricia Aranda, Natalya Kvasnytsia, Lucía Paraja -inicial-, Nira Pérez (L) y Caty Trujillo.

Fígaro TenerifeSara Hernández, Sherri Williams, Bridget Fonke, Bea Vázquez, Kristen Dozier, Regla Bell -inicial-, Gema Capel (L) y Patricia Suárez.

ÁrbitrosMariola Rodríguez y José María Padrón, ambos de Tenerife.

Parciales23-25 (25''), 22-25 (27''), 25-13 (22'') y 24-26 (29'').

IncidenciasPartido de la quinta jornada de la Superliga disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera con muy buena entrada de público. Unas 800 personas, divididas casi a partes iguales entre ambas hinchadas. El concejal de deportes de La Laguna, Javier Álvarez, presenció el encuentro desde el palco.

El Fígaro Peluqueros Tenerife dio la sorpresa en el derby derrotando en su feudo al campeón Jamper Aguere por un set a tres y demostrando, al mismo tiempo, que no va de farol en esta temporada. Las de Armas estuvieron más serenas en los momentos clave y tuvieron en Regla Bell a ese seguro que todo equipo necesita en los momentos más difíciles para sacar adelante los partidos de máxima tensión como el de ayer.

Todo derby tiene un inicio en el que se mezclan las dudas, las emociones y la enorme motivación. Es entonces cuando hay que saber manejar la tensión para no perder el rumbo. Claro que, si afecta a ambos contendientes por igual, da como resultado un empate técnico y muchas alternativas. Así empezó ayer el partido. Primero, turno para las visitantes (3-5), luego para las de Ambrosio (8-6). Renata templaba a sus compañeras a un lado de la red (12-9). Al otro, Bell ponía cordura y hacía valer su experiencia (14-12, 18-18). En el tramo final, una atinada Dozier dirigió la ofensiva blanquiazul y al Jamper le tembló el pulso (23-25).

La igualdad se mantuvo en el arranque de la siguiente manga (4-4), pero llegó un parcial de 0-4 gracias al acertado servicio de Regla Bell. La tendencia no se invirtió hasta que las jugadores de Armas entraron en una serie suicida de errores que cambió el 7-12 del marcador por un 15-14, que puso por primera vez al Jamper por delante. Kvasnytsia tomó las riendas y apareció el tradicional buen funcionamiento defensivo de las laguneras. Sara se entregó por completo a Bell, que hizo lo que de ella se esperaba: atacar y atacar (18-18, 21-22). Los fallos se sucedieron entonces hasta que el set cayó de lado blanquiazul nuevamente (22-25).

Con 0-2 en el marcador general, las de Ambrosio González tiraron de orgullo en el tercer parcial. Tras un inicio fulgurante (5-0), Armas se vio obligado a solicitar sus dos tiempos muertos y hasta variar su sexteto (dando entrada a Patricia Suárez por una desacertadísima Bea Vázquez). Pero la recepción del Fígaro hizo aguas y sus ataques se volvieron previsibles para el bloqueo local (11-7, 16-9). El cuadro visitante agachó la cabeza y reconoció la superioridad del Aguere, casi pidiendo el final del calvario (25-13).

El Fígaro volvió al partido tras su "descanso". Regla Bell quiso poner tierra de por medio (3-5), pero Kvas respondió para mantener el empate hasta el ecuador (12-12). Igualdad en todo, tanto en errores como en aciertos. Hasta en el nerviosismo. Un bloqueo de Paraja a Bell dio cierto aire a las aurinegras (14-12), pero el buen trabajo defensivo de las visitantes impidió ventajas decisivas (16-15). La tensión se cortaba en el ambiente. Los empates a 17,18 y 19 hasta que una espectacular doble defensa de las de Armas acabó con un contraataque de Bell (19-21). Ambrosio paró el partido y el resultado fue un 3-0 que encaminó el choque al "tie break", hasta que cuatro puntos seguidos del Fígaro consumaron su triunfo.