El Isla de Tenerife Canarias afronta un reto importante en busca de conocer sus opciones en esta Liga 2010/2011. Hasta el momento no ha logrado ganar fuera de la Isla y ya necesita conocer por dónde se moverá esta campaña.

El Xacobeo Blu:sens Obradoiro no parece el rival propicio para poder calibrar su potencial este año, pero sí podrá medir fuerzas contra el teórico favorito de la competición.

Ya dijo Alejandro Martínez, el pasado viernes en rueda de prensa, que para ganar al equipo gallego había que defender con intensidad a los cinco jugadores y durante los cuarenta minutos.

Empezar a mirar la plantilla del Xacobeo asusta: Bernard Hopkins, Javier Bulfoni, Alberto Corbacho, Deron Washington, Oriol Junyent y Richard Nguema, entre otros. Mantiene la duda de Michael Ruffin, aunque todo parece indicar que podrá jugar con el grupo.

Jugar a un alto nivel.- Al técnico canarista no le asusta el rival y sabe que si su equipo juega a un nivel alto el adversario tendrá problemas para ganarle. La única duda está en si podrá contar al cien por cien con todos sus hombres. Jaime Heras, que no sale de una para meterse en otra, podrá estar en el choque de esta tarde y la duda está en Nacho Yáñez y si logra recuperarse de su torcedura de tobillo. A Rod Flenings se le pedirá algo más que en las últimas jornadas, mientras que a Mac Koshwall más ayuda a Richi Guillén. El sudanés no lo está haciendo mal, pero este equipo necesita mucha más aportación del juego interior para aliviar a Richi Guillén.

Los exteriores.- Moncho Fernández, entrenador del Xacobeo, conoce bien la Liga y, sobre todo, a Guillén y a Chagoyen, a los que entrenó en Los Barrios cuando el conjunto andaluz alcanzó la Final a Cuatro. Es por ello que será fundamental para los canaristas abrir la defensa desde el exterior. Nacho Yáñez, si está en condiciones, Jaime Heras y los dos bases -Sabat y Urreizti- deben tener un día muy fino para poder hacer frente a todo un equipazo. El choque, que se disputará en el pabellón Fontes do Sar, comenzará a las 11:15 horas.