El Real Madrid, líder de Primera división, afronta su test más serio desde que se inició el campeonato liguero en el estadio Santiago Bernabéu, escenario donde gana todo lo que juega y en el que el Atlético de Madrid quiere fulminar una maldición de once años sin vencer a su gran rival.

"Es un partido más", asegura José Mourinho a propósito. Consciente de que afronta su primer derby. Un encuentro que junto al clásico frente al Barcelona, marca el camino durante la temporada y al que el Real Madrid llega en un momento de madurez inesperada en los primeros pasos del nuevo proyecto.

Con un once titular que los aficionados saben de memoria. Resultados impecables en Europa y en la Liga, competiciones que lidera el Real Madrid. Satisfacción por el juego que muestra un equipo que ha marcado 19 goles en las últimas cuatro jornadas. Carácter ante cualquier rival, sea cual sea su nombre, y ambición por alcanzar el éxito. Son factores que instalan el optimismo en el madridismo antes de un partido señalado.

Conducen a Mourinho a un grado de satisfacción con sus titulares y los jugadores de equipo que ahora ocupan una plaza en el banquillo, a los que se niega a llamar suplentes, que le impiden realizar cambios. Ni en el once titular ni la convocatoria.

El Real Madrid saltará al Bernabéu con su 4-2-3-1 y su ataque habitual. Di María, Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín. Benzema seguirá esperando minutos tras demostrar un cambio de actitud.

Inicia un nuevo mes Cristiano con el difícil reto de superar el registro de once goles marcados en un octubre de éxito para el Real Madrid. El primer futbolista de la historia del club blanco en marcar al menos dos goles por partido en cuatro encuentros consecutivos.

Su motivación es máxima cada vez que pisa un terreno de juego, pero noches como las del Atlético quiere siempre ser el centro de todos los focos.

Son bajas por lesión Jerzy Dudek, Ezequiel Garay y Kaká. Y descartes de Mourinho Fernando Gago y Lass Diarra. Se perderán un ambiente de gala en un Bernabéu que se llenará hasta la bandera y donde el Atlético de Madrid encadena once años sin ganar.

Desde el 30 de octubre de 1999 cuando venció por 1-3. Demasiado tiempo para un equipo que aspira a estar entre los mejores de la tabla, que recuperó este año su grandeza en el fútbol europeo y que ahora quiere reconquistar el derby madrileño.