El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) declaró tras los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Brasil que el sábado espera "bajar más de un segundo" a los tiempos marcados en el circuito Interlagos, de Sao Paulo.

"Mañana espero bajar más de un segundo los tiempos de hoy, pero en cualquier caso hay mucha incertidumbre ante un parte meteorológico de muchas lluvias durante todo el día, que, a mí particularmente, me puede ayudar", dijo el barcelonés, decimoctavo en la tabla de tiempos.

Alguersuari señaló además que esta "viviendo un final de año apasionante" en el que lucha contra sí mismo. "Mi objetivo único es conducir lo más rápido que sepa mi Toro Rosso. No hay quejas, tengo un coche de Fórmula Uno y tengo muy claro que mi trabajo es conducirlo al límite", señaló.

"Hace poco más de un año, tenía cero kilómetros en Fórmula Uno y ahora he acumulado 20.000. Tengo una seguridad en todo lo que hago con mi Toro Rosso que no la podía ni imaginar en el mes de marzo, cuando empezó el campeonato en Bahrein", agregó Alguersuari.